Viaje a Córdoba 17 Mayo

Gracias a una intensa organización previa, quedó establecido el formato del viaje organizado por la Comisión de actividades socioculturales de la Diputación de Jaén, en la que la Secretaría de la misma está siendo gestionada por la sección sindical de FSP-UGT en Diputación de Jaén.

Se consideró la mejor oferta para empleadas y empleados de la Diputación de Jaén y sus acompañantes, siendo elegida la agencia de viajes Elisabeth tours como organizadora del evento bajo la supervisión de esta Secretaría de la Comisión.

El viaje cultural a Córdoba realizado el 17 de Mayo, incluía la visita a Medina Azahara por la mañana, y el casco antiguo de Córdoba y varios patios cordobeses por la tarde.

La ciudad de Medina Azahara la mandó edificar Abderraman III en el año 936 d.c. a unos 8 kilómetros de Córdoba, en Sierra Morena. El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento.

La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La buena disposición y colaboración de 170 participantes hicieron posible un viaje con gran aceptación, que cumplió con todas las expectativas fijadas. La colaboración de los mismos, facilitó el cumplimiento de los horarios establecidos por la organización y todo se desarrolló según lo previsto.   Fué necesario poner 4 autobuses en ruta, de los cuales, 1 de ellos, realizó la ruta de Úbeda, Linares, Andujar y Córdoba. Y 3 de ellos, realizaron la ruta Jaén-Córdoba-Jaén.

El ambiente entre todas y todos los que fuimos a Córdoba fue magnífico, pudiendo disfrutar de un día de convivencia, siendo ésta necesaria entre las trabajadoras/es fuera de la jornada de trabajo, compartiendo de esta manera, en un contexto cultural excepcional, experiencias que nos acercan y hacen que se unan lazos de relación social más allá de la relación estrictamente profesional.

Desde FSP-UGT ha sido un verdadero placer organizar, desarrollar y supervisar este viaje, y más aún nos queda la sensación de una iniciativa cuidada y organizada, donde el haber visto las caras de satisfacción de nuestras compañeras y compañeros y sus acompañantes, es nuestro mejor indicador, quedando a vuestra disposición para cualquier petición sociocultural que propongáis.

Comments

comments

Sobre Jesus Garrido

Comentar