Home / Acción sindical / UGT gana sentencia paga extra

UGT gana sentencia paga extra

Ante la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2013, de 13 de julio se redujo las retribuciones correspondientes al mes de diciembre como consecuencia de la supresión de las paga extraordinaria, norma que no entró en vigor hasta el 15/07/2012.

Ante dicha injusticia UGT presentó demanda el 26/06/2013, solicitando el abono de la cantidad correspondiente a 44 días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, cantidad que deberá ser incrementada con el 10% de mora.

La respuesta a dicha demanda ha sido la sentencia estimatoria nº 304 del juzgado de lo social de Jaén de fecha 30/07/2013, en la que se declara el derecho a la percepción de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre 2012.

La Sección Sindical de la FSP-UGT de la Diputación Provincial de Jaén ha pedido al Sr. Presidente el abono de los 44 días proporcionales de la paga extra de diciembre de 2012 para todos los empleados y empleadas de la Diputación de Jaén, para paliar de esta forma el daño que día a día estamos sufriendo por los recortes que el Gobierno Central nos está aplicando.

La Sección Sindical de FSP UGT Diputación de Jaén

EXPONE:

Que teniendo conocimiento por parte de nuestra Asesoría Jurídica sobre la sentencia nº 304 del Juzgado de lo social de Jaén con fecha de 30/07/2013 que da respuesta a la demanda presentada por el sindicato UGT contra el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio, por el cual los empleados públicos según la Ley 2/2012 de 29 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado verán reducidas sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes.

Que la sentencia referida, declara el derecho a la percepción de la parte proporcional de la paga extra en el personal laboral fijo.

SOLICITAMOS:

Se abone la percepción de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 devengada durante el periodo de 1 de junio al 14 de julio de 2012 a las trabajadoras y trabajadores de esta Diputación Provincial de Jaén, ya que la legislación a aplicar y la fundamentación jurídica es la misma tanto para empleados laborales como funcionarios.

Por ello solicitamos se extienda los efectos de la citada sentencia, también a los funcionarios y funcionarias.