Home / Actualidad / Toman posesión 74 nuevos funcionarios

Toman posesión 74 nuevos funcionarios

Hoy felicitamos a los nuevos 74 funcionarios y funcionarias de carrera que juran o prometen como tal, y tras ver FINALIZADO EL PRIMER PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN.

Médicos, Psicólogos, Enfermeros, Auxiliares de Clínica, Pedagogo, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de caminos, Químico, Ingenieros técnicos, Ingeniero técnico topógrafo y Arquitectos técnicos, etc. enhorabuena y felicidades!!

Este primer grupo representa el 25 por ciento de los empleados públicos susceptibles de poder acogerse y en próximas fechas se examinará un segundo grupo de en torno a 80 personas, entre los que se encuentran los trabajadores sociales y educadores. De este modo, se pretende cumplir para el mes de abril con el 50 por ciento de un proceso que finalizará con el año en curso.

Desde la FSP-UGT de Diputación de Jaén, nos sentimos plenamente orgullosos y satisfechos de este hecho, ya que, tanto el Presidente como el Equipo de Gobierno de esta Diputación como FSP-UGT, siempre han creído y apostado por este proceso para la regularización de la situación jurídica y para la estabilidad y tranquilidad en el puesto de trabajo.

Hemos luchado por el desbloqueo de tantas situaciones y problemas que se fueron presentando en el camino.

Mientras que UGT votaba a favor del proceso de Funcionarización, la asociación ASI se dedicó a ir a un juzgado a denunciar este proceso, paralizándolo y llegando incluso a darle la razón al abogado del Estado (véase sentencias 551/2009, 552/2009 y 143/2010). Si no hubiera sido por esto, en anteriores legislaturas ya hubiera podido quedar resuelto.

La Sección Sindical de la FSP- UGT de Diputación, siempre luchará por y para los intereses de todas y todos los trabajadores, nos tienes a tu disposición en la Sección Sindical, y por medio de las Delegadas y Delegados Sindicales de vuestro centro de trabajo.

Lo que el Presidente ha dicho sobre este proceso

“Hoy cumplimos con una asignatura pendiente”.

“La funcionarización del personal laboral era una vieja reivindicación de quienes sois parte fundamental de esta administración. De muchos de los que hacéis posible que las políticas que nosotros diseñamos, se lleven a la práctica”

“supone la posibilidad de mejorar su situación laboral y su estabilidad personal y profesional”

“Con esto damos respuesta a la contradicción existente entre el régimen actual y la realidad, ya que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación está funcionarizada en todos sus puestos”

Francisco Reyes también se ha referido a la labor de los sindicatos a quienes ha reconocido “su actitud de colaboración” para alcanzar resultados positivos. En este punto, ha adelantado el inicio del “otro gran reto en materia de recursos humanos para este mandato, la Carrera Profesional”. Mediante este procedimiento se reconocerá de forma individualizada el desarrollo profesional alcanzado por el personal de la Diputación y sus organismos autónomos, valorando la trayectoria y la actuación profesional, la calidad de los trabajos realizados, los conocimientos adquiridos y el resultado de la evaluación del desempeño.

Por último, el presidente de la Diputación ha puesto el acento en la defensa de lo público, que ha calificado como “nuestro gran reto y nuestra gran preocupación, en un momento en el que lo público se pone en cuestión y donde se apuesta por lo privado”,

El Presidente ha felicitado a los nuevos funcionarios de carrera a la vez que les ha alentado a “trabajar día a día por la provincia de Jaén, sus ayuntamientos y sus ciudadanos”.