Home / Acción sindical / CCD de Úbeda sin climatizar

CCD de Úbeda sin climatizar

Estamos ante la entrada física del Centro Comarcal de Drogodependencias de Úbeda, un espacio compartido con las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja de Úbeda, donde 4 profesionales funcionarios de carrera -Médico, Psicóloga, Trabajadora Social y Auxiliar Administrativo-, comparten en apenas tres despachos conjuntos sin climatización un espacio de trabajo.

Y cuando hablamos que no tienen climatización, nos estamos refiriendo a que soportan los frío del invierno Ubedí, de todos es de sobra conocido que es muy frío, además de los calores del verano jienense. Y eso en un contexto de atención a usuarios en condiciones muy delicadas.

Es de sobra conocida, que la situación que se suele vivir en los CCD, es donde existen demandas y usuarios, en situaciones socialmente concretas que exigen no sólo la mejor disposición de los profesionales, que en este caso existe, sino las instalaciones más adecuadas, hecho que no se está dando.

Los cuartos de aseo, 2 de ellos, uno para profesionales -en el mismo, lo comparten hombres y mujeres- y al lado el de usuarios, son más un almacen de radiadores y ventiladores y enseres en general, que un cuarto de aseo propio de un centro comarcal de drogodependencias para una cidad patrimonio de la Humanidad como es Úbeda.

¿Quien, o quienes, o qué  es responsable realmente de que estos profesionales se encuentren en esta situación?

Por un lado la falta de resolución para dar respuesta al convenio existente entre Diputación, la Consejería y Cruz Roja. Pero el hecho es que desde una inspección sanitaria o de centros de servicios sociales o de trabajo, quizás no se pensaría igual.

Esto es lo que pensamos desde la Sección sindical de UGT, en el que somos conocedores de que los profesionales han trasladado repetidas veces esta situación y esta necesidad a sus propios superiores, y estos a su vez a nuestros responsables. Pero es el momento ya¡ de dar respuesta a quienes realmente están dando todo por realizar un ejercicio profesional encomiable desde la Diputación de Jaén, en materia de Drogodependencias en la Comarca para los ciudadanos y ciudadanas.

Un comentario

1. Creo que esta situación está desde hace tiempo, ya se deberia haber solucionado, espero que con esta visita se de pronto solución a los trabajadores y trabajadoras de este centro.