Home / Actualidad / Renta básica para los andaluces en riesgo de pobreza

Renta básica para los andaluces en riesgo de pobreza

Este lunes ha comenzado una recogida de firmas en las calles de toda Andalucía con el objetivo de presentar ante el Parlamento una ILP mediante la que la ciudadanía exija “algo esencial en los momentos de crisis que vivimos, una renta básica para aquellos que no tienen ingresos”, ha asegurado Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, en Sevilla.

“Hoy es un día muy importante porque con este acto simbólico le estamos diciendo a la ciudadanía que necesitamos recoger un número de firmas (40.000) para poner en marcha esta Iniciativa Legislativa Popular”, ha aseverado Castilla para quien la tasa de pobreza de nuestra Comunidad (40%) “es insoportable”.

“Pedimos que esa renta básica sea un derecho subjetivo, universal y que perdure durante el tiempo que dure la exclusión social. De nada sirve que los ciudadanos reciban una prestación durante un momento determinado si luego, cuando se acaba, vuelven a la exclusión”, ha continuado la líder sindical. “Es necesario que se lleve a cabo y tenemos tiempo suficiente para recoger las firmas. Merece la pena y le pedimos a la ciudadanía que firme para esta renta básica tan importante para la situación de Andalucía se haga realidad”.

La Secretaria General de UGT Andalucía ha explicado que esa renta básica podría rondar los 600 euros, en función de los miembros de la unidad familiar. “Sabemos que no es una cantidad grande pero podría salvar a muchas familias de la situación que viven”. Carmen Castilla ha recordado que un 35% de los andaluces en edad de trabajar están en desempleo y que la tasa de paro juvenil asciende ya al 62%.

Puedes ver toda la información en el siguiente enlace

recogida de firmas renta basica

 

Comments

comments

Sobre Jesus Garrido

Comentar