Home / Acción sindical / Protestas ante la OIT por supresión de la paga extra

Protestas ante la OIT por supresión de la paga extra

Publicado en FSP Andalucía

La Plataforma de empleados públicos acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de vulnerar la libertad sindical cuando impuso las recortes a los empleados públicos, entre ellos la supresión de la paga extra, rompiendo todos los acuerdos y la negociación colectiva de las Administración.

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo ha decidido considerar la queja presentada en octubre de 2012 por la Plataforma Sindical de Empleados Públicos y entrar en el fondo de la queja. La Plataforma acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de vulnerar la libertad sindical cuando impuso las recortes a los empleados públicos, entre ellos la supresión de la paga extra, rompiendo todos los acuerdos y las normas de negociación colectiva de las Administraciones.

La Queja a la OIT formaba parte de actuaciones legales que la Plataforma inició contra la decisión de suprimir la paga extra a los empleados públicos, entre otros recortes laborales. En noviembre de 2012, la OIT admitió a trámite la queja de los empleados públicos contra el Gobierno de España y abrió un plazo para que las partes implicadas -Plataforma y Gobierno de España- hicieran las observaciones que consideren oportunas y envíen las informaciones complementarias de apoyo que le pudiesen interesar. Una vez finalizado este plazo, la OIT da un segundo paso y eleva esta queja al Comité de Libertad Sindical, quien en su última reunión, celebrada en el mes de agosto, consideró la queja y decidió entrar a valorar el fondo de la misma.

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha considerado la queja de violación a la libertad sindical por el Gobierno de España.