Home / Opinión Sindical / Pensamientos, que conmueven mi conciencia

Pensamientos, que conmueven mi conciencia

La provincia de Jaén ha llegado ya a mas de 60.000 desempleadas y desempleados, familias que ven como su vida se torna un tanto negra, algunas y algunos, pocos mas bien, volverán a trabajar, pero dada la demanda laboral y la situación del país ya no será lo mismo, sus derechos serán pisoteados, salarios míseros…, en fin de pena, veo como La Organización Internacional de Derechos Humanos se echa las manos a la cabeza por las guerras y barbaridades que se acontecen en algunos países mientras giran sus cabezas hacia el Lucero del Alba ante situaciones mas dramáticas que se dan en países mas pobres, (los putos intereses económicos), en la Europa chachi, veo como dos coleguitas se sobreponen ante los demás y por muchos esfuerzos que se hagan nadie saca ni un cinquillo,

¿tan difícil es darse cuenta que solo buscan una Europa de clase 1 y clase 2?.

Cuando empecé a leer mas profundamente sobre los crímenes de la Guerra Civil y la postguerra de mi querida España, siempre tuve claro que aquellas y aquellos no dieron su vida por un pensamiento de aquel momento, entendía que tras la muerte del dictador, este país no solo iba a luchar para esclarecer aquellas muertes, no, se debía haber luchado para instaurar de una forma solida y veraz todo aquello por lo que se quedaron en cunetas y fosas comunes: igualdad de todas y todos ante la ley, defensa de lo público y social para que no existan tantas diferencias entre personas, acceso público y gratuito a la sanidad y educación, defensa de la persona independientemente de su raza, sexo, ideología…, muchas de estas cosas fue fácil plasmarlas en una Constitución pero la inmensa mayoría se incumplen, primero desde la propia administración, vemos como cuando interesa se modifica una Carta Magna en una semana y hasta en veranito, dudo que sus vidas perdidas sirvieran para algo mas que procesar a algún Juez o abrir o agujero mas o menos, en fin…..

Si el ciudadano de a pie de este país no se mueve y empieza ya de una vez a tirarse a la calle y pedir justicia social y recuperación de sus mejoras perdidas, además de que se le de una función real y adecuada a la sociedad actual a las administraciones, estamos perdidos.

Saludos UGTistas

Sobre Matías Soler

Secretario de Acción sindical y comunicación de la Sección sindical UGT y Miembro del Comité de Empresa de la Diputación de Jaén. Mecánico conductor del Parque Móvil.