Home / Actualidad / Continúan ayudas europeas a UGT

Continúan ayudas europeas a UGT

Noticia publicada en UGT.ES

El comisario europeo. Johannes Hahn, ha remitido una carta de contestación a UGT en la que aclara que no hay suspensión de ayudas de la UE a UGT, que solo se ha suspendido, de manera preventiva, las ayudas a un programa concreto, el proyecto de Cooperación Intersindical Andalucía Algarve 2008-2010. Un programa a cargo de cinco beneficiarios y que todavía está en proceso de verificación. A pesar de la nota aclaratoria del sindicato al respecto, el pasado 15 de enero, algunos medios de comunicación siguen empeñados en afirmar que las ayudas de la UE a UGT permanecen suspendidas o bloqueadas, ¿Por qué?

El comisario europeo, Johannes Hahn, ha remitido una carta de contestación a UGT, en la que afirma que en ningún momento su intención ha sido dañar la imagen de UGT y aclara que en relación con el proyecto de Cooperación Intersindical Andalucía Algarve 2008-2010, a cargo de cinco beneficiaros, uno de los cuales es UGT, la “autoridad de gestión del programa inició el procedimiento de verificación inmediatamente después de la publicación en la prensa. Asimismo, suspendió los pagos a la UGT y está efectuando una investigación administrativa para comprobar si se ha producido cualquier irregularidad u otra infracción con objeto de evaluar su posible impacto económico”. Su respuesta, dice, se basa en la información proporcionada por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Tras recibir dicha información y con carácter preventivo, la Comisión ha solicitado a la autoridad de gestión retirar los gastos declarados en relación con dicho proyecto, hasta que se verifique si se han producido o no irregularidades”.

 Éstas son las explicaciones que da el Sr. Hahn. Por tanto:

  • Queda claro que no hay suspensión generalizada, ni bloqueo de ayudas de la UE a UGT, como parecen estar empeñados determinados medios de comunicación,
  • Sólo se ha suspendido de manera preventiva las ayudas a un programa concreto. Un programa a cargo de cinco beneficiarios, no solo UGT.
  • Un programa en proceso de verificación, en el que todavía no se ha comprobado si hay irregularidades o no.
  • A pesar de que desde UGT se emitió nota aclaratoria en relación con este tema, el pasado 15 de enero, todavía hoy algunos medios de comunicación siguen empeñados en ignorar que no hay suspensión generalizada de ayudas europeas a UGT. ¿Por qué?
  • UGT Andalucía exigió el pasado 17 de enero la rectificación de las informaciones falsas publicadas sobre el programa de Cooperación España-Portugal

 

 

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar