Home / Acción sindical / Movimientos de la asociación independiente pueden afectar intereses de empleadas y empleados

En la Diputación provincial de Jaén, como en cualquier administración pública, además de funcionarios de carrera y laborales fijos, tenemos compañeras y compañeros en situación de interinidad, contrato de relevo o contratos temporales o acúmulos. Algunos y algunas con bastantes años en esa situación. Todas y todos pertenecen a bolsas de empleo, y que acaba de actualizarse el proceso de bolsas dando cumplimiento al nuevo reglamento.

La forma de cubrir las plazas y de manera definitiva es mediante procesos selectivos entre los que se encuentran el concurso oposición y las oposiciones libres. Desde siempre UGT hemos apostado por el concurso oposición, y nuestra postura en las MGN es votar en contra de las bases de oposiciones libres, manifestando la opción legal y viable del concurso oposición.

La sociación independiente hasta ahora vota a favor de bases de oposición libre, sin tener en cuenta la situación de estas compañeras y compañeros.

Aún estamos a tiempo de entendernos por el bien de empleadas y empleados que están preocupados por su futuro laboral después de tantos años dedicando su vida a la Diputación de Jaén. Y acordar entre todos solicitar a la empresa que desde este momento paralice los distintos procesos de bases a oposiciones libres y las convierta en el sistema de concurso oposición. Estamos seguros de que este acuerdo es viable y beneficioso para todos.

POR QUERER BENEFICIAR A UNO, PERJUDICAN A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES EN CONTRATOS DE RELEVO.

Como sindicato de clase, UGT siempre ha defendido y ha realizado propuestas que beneficien a la mayoría de empleadas y empleados públicos, y hemos llegado a presentarlas por escrito en registro; negociarlas en la MGN y si es preciso hemos llegado a demandas colectivas por el bien de la mayoría.

Están quienes no les ha importado perjudicar a empleadas y empleados de la Diputación de Jaén si ello le ha aportado un protagonismo egoísta.

Desde UGT siempre hemos mediado en situaciones de empleadas y empleados, y cuando se ha considerado de justicia y de derecho.

La asociación sindical independiente sin embargo en sus acciones en las MGN se permite dilatarlas en palabras vacuas o en acciones que beneficien en exclusiva a alguien, sobre la mayoría. Dilatan sus intervenciones en acusaciones que nos obligan a desmentirlas. Discuten interminablemente la protesta en vez de avanzar por la propuesta.

En la pasada MGN del 23 de Enero de 2015 solicitaron que todas las plazas por ofertar sean convocadas a oposiciones libres perjudicando a compañeros y compañeras que de esa manera no pueden concurrir a concursos oposición.

Y además se permiten acusar a compañeros de recursos humanos de alteración de documentos para beneficiar a un relevista, delegado sindical nuestro. Todo es legal y se trata de un contrato de relevo  que le toca por estar en el orden correspondiente en la bolsa. Este delegado sindical nuestro, además ha posibilitado por su especial implicación y entrega que en tres ediciones diferentes funcionen con una excelente calidad todas las actividades socioculturales organizadas por la Comisión indicada y en beneficio de todas y todos los empleados . Este contrato ha correspondido en el servicio de Recaudación.

Todo viene motivado porque la asociación sindical independiente quiere beneficiar a uno de los suyos adscrito al mismo servicio, que quiere percibir mejoras, y no nos oponemos a ese derecho, a lo que nos oponemos es que para lograrlo no le importa perjudicar a 7 relevistas del servicio de Recaudación.

Ello además puede afectar a todos los relevistas de la Diputación de Jaén.

Pedimos a la Diputación de Jaén, dignidad salarial para estas compañeras y compañeros además de que establezca el sistema de concurso oposición para la provisión de plazas de sus respectivas ofertas de empleo público.