Home / Acción sindical / Movimientos de la asociación independiente pueden afectar intereses de empleadas y empleados

Movimientos de la asociación independiente pueden afectar intereses de empleadas y empleados

En la Diputación provincial de Jaén, como en cualquier administración pública, además de funcionarios de carrera y laborales fijos, tenemos compañeras y compañeros en situación de interinidad, contrato de relevo o contratos temporales o acúmulos. Algunos y algunas con bastantes años en esa situación. Todas y todos pertenecen a bolsas de empleo, y que acaba de actualizarse el proceso de bolsas dando cumplimiento al nuevo reglamento.

La forma de cubrir las plazas y de manera definitiva es mediante procesos selectivos entre los que se encuentran el concurso oposición y las oposiciones libres. Desde siempre UGT hemos apostado por el concurso oposición, y nuestra postura en las MGN es votar en contra de las bases de oposiciones libres, manifestando la opción legal y viable del concurso oposición.

La sociación independiente hasta ahora vota a favor de bases de oposición libre, sin tener en cuenta la situación de estas compañeras y compañeros.

Aún estamos a tiempo de entendernos por el bien de empleadas y empleados que están preocupados por su futuro laboral después de tantos años dedicando su vida a la Diputación de Jaén. Y acordar entre todos solicitar a la empresa que desde este momento paralice los distintos procesos de bases a oposiciones libres y las convierta en el sistema de concurso oposición. Estamos seguros de que este acuerdo es viable y beneficioso para todos.

POR QUERER BENEFICIAR A UNO, PERJUDICAN A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES EN CONTRATOS DE RELEVO.

Como sindicato de clase, UGT siempre ha defendido y ha realizado propuestas que beneficien a la mayoría de empleadas y empleados públicos, y hemos llegado a presentarlas por escrito en registro; negociarlas en la MGN y si es preciso hemos llegado a demandas colectivas por el bien de la mayoría.

Están quienes no les ha importado perjudicar a empleadas y empleados de la Diputación de Jaén si ello le ha aportado un protagonismo egoísta.

Desde UGT siempre hemos mediado en situaciones de empleadas y empleados, y cuando se ha considerado de justicia y de derecho.

La asociación sindical independiente sin embargo en sus acciones en las MGN se permite dilatarlas en palabras vacuas o en acciones que beneficien en exclusiva a alguien, sobre la mayoría. Dilatan sus intervenciones en acusaciones que nos obligan a desmentirlas. Discuten interminablemente la protesta en vez de avanzar por la propuesta.

En la pasada MGN del 23 de Enero de 2015 solicitaron que todas las plazas por ofertar sean convocadas a oposiciones libres perjudicando a compañeros y compañeras que de esa manera no pueden concurrir a concursos oposición.

 Y además se permiten acusar a compañeros de recursos humanos de alteración de documentos para beneficiar a un relevista, delegado sindical nuestro. Todo es legal y se trata de un contrato de relevo  que le toca por estar en el orden correspondiente en la bolsa. Este delegado sindical nuestro, además ha posibilitado por su especial implicación y entrega que en tres ediciones diferentes funcionen con una excelente calidad todas las actividades socioculturales organizadas por la Comisión indicada y en beneficio de todas y todos los empleados . Este contrato ha correspondido en el servicio de Recaudación.

Todo viene motivado porque la asociación sindical independiente quiere beneficiar a uno de los suyos adscrito al mismo servicio, que quiere percibir mejoras, y no nos oponemos a ese derecho, a lo que nos oponemos es que para lograrlo no le importa perjudicar a 7 relevistas del servicio de Recaudación.

Ello además puede afectar a todos los relevistas de la Diputación de Jaén.

Pedimos a la Diputación de Jaén, dignidad salarial para estas compañeras y compañeros además de que establezca el sistema de concurso oposición para la provisión de plazas de sus respectivas ofertas de empleo público.

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar