MGN 15.07.13

Ampliación y actualización de las bolsas de empleo. Aprobación del Reglamento de provisión de puestos de trabajo.

Trabajo intenso y negociador entre sindicatos y la empresa

Siendo las 9:00 h de hoy día 15 de Julio de 2013 dio comienzo la MGN con el desarrollo de los siguientes puntos del orden del día:

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior: Queda aprobado.

2.- Información en materia de Recursos Humanos: Destacar que la empresa además de la información habitual que viene transmitiendo en las distintas MGN, esta vez ha incluido información sobre los planes de trabajo, lo que se valora de manera positiva.

3.- Ampliación de las Bolsas de Trabajo actualmente vigentes en laDiputación Provincial de Jaén y de sus Organismos Autónomos:
Se presenta por la Empresa y como resultado del proceso negociador un procedimiento excepcional, extraordinario y único para ampliación de las actuales bolsas de trabajo y modificación del Anexo II Este documento parte de la necesidad de aclarar y concretar la demanda de integrantes de las bolsas de empleo que habiendo aprobado procesos selectivos, no se encuentran en bolsas algunas, de las aprobadas por el Pleno como Anexo I.

UGT, hemos valorado el trabajo intenso y negociador de todos los actores en el proceso: empresa y secciones sindicales, que culminó no sólo con la publicación en el BOP del 3 de Junio de este año, el Reglamento de Bolsas de Trabajo; sino con este proceso de ampliación.

Así mismo destacamos que es una demanda histórica de UGT el que se proceda a la actualización de las Bolsas de empleo, incluso, que la empresa, a solicitud de UGT, se ha comprometido a habilitar una aplicación en la página Web de la Diputación de Jaén, un acceso que permita a los integrantes de las distintas bolsas, conocer su lugar en las mismas. (Esta aplicación se encuentra en desarrollo)
Otra de las propuestas que UGT ha aportado como novedosa en este proceso, está recogido dentro del Art. Núm. 6, en el punto 4, sobre elección de localidad de trabajo.

Es decir, en la primera actualización de las bolsas de trabajo las/los integrantes de las mismas podrán manifestar su deseo de que solamente sean llamados para posibles contrataciones para una o varias localidades.

4.- Propuesta de Reglamento de Ingreso, Promoción interna, Provisión de Puestos y Movilidad de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Este reglamento responde a una demanda histórica, donde UGT ha insistido en su actualización, respecto al ya existente en el 2003. Al igual que el proceso negociador del Reglamento de Bolsas de Empleo, en este del Reglamento de Provisión de puestos de Trabajo, UGT, destaca igualmente la implicación de todos los actores que han intervenido en el mismo.

UGT, ha profundizado en su estudio así como en la nueva redacción y consideración de aportaciones importantes del documento.

Valoramos que desde el concepto de competencia profesional, se introduce el proceso de valoración del desempeño, como una actuación positiva que se desarrollará en el diseño de la Carrera profesional. Con la valoración del desempeño se visualizará el cambio y la mejora profesional del empleado y empleada, por lo que hemos solicitado se tengan en cuenta las aportaciones de la Sección de Formación de la Diputación de Jaén, dado que sus aportaciones pueden ser claves, y UGT, valoramos la formación de los empleados y empleadas.

Destacar además que se introduce la conciliación de la vida familiar y personal, dado que no se contemplaba en el reglamento de 2003.

La empresa a instancia de las distintas aportaciones en el proceso negociador, se ha comprometido en que negociará con los representantes sindicales la distribución de la RPT en cada Área funcional de trabajo, por lo que pide confianza en ello.

5.- Ruegos y preguntas: Se ha solicitado se priorice en el proceso de funcionarización a los profesionales del Área de Igualdad y Bienestar social. UGT lo venimos solicitando en las anteriores MGN.

UGT propone se haga una reflexión donde las secciones sindicales no debemos entrar en ciertas posturas y de cara a que ha habido antecedentes donde una de las secciones sindicales ha criticado públicamente a un responsable técnico de la Diputación.

Sobre administrador