Home / Organos de participación / MGN / MGN 25.11.2013

MGN 25.11.2013

Delegadas y Delegado de UGT

A las 10:00 horas del día 25 de Noviembre dio comienzo la Mesa General de Negociación, en la que se trataron los siguientes asuntos del Orden del Día previsto:

  1. Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
  2. Información en materia de recursos humanos.
  3. Propuesta de Relación de Puestos de Trabajo 2014 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos
  4. Propuesta de Plantilla Presupuestaria 2014 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
  5. Propuesta de Provisión de necesidades de personal para Oferta de Empleo Público 2013 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
  6. Propuesta de bases para la provisión con carácter definitivo de un puesto de trabajo vacante de la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos denominado Trabajadora/or Social, mediante el sistema de concurso ordinario de méritos.
  7. Informe permuta educadores.
  8. Ruegos y preguntas.

 

DESARROLLO DE LA MGN

1.- Aprobación del borrador del Acta de la Sesión anterior.

Se aprueba.

2.- Información en materia de Recursos humanos.

Se da cuenta por parte del Área de Recursos Humanos.

3.- Propuesta de Relación de Puestos de Trabajo 2014 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

4.- Propuesta de Plantilla Presupuestaria 2014 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Se ven conjuntamente los puntos 3 y 4.

UGT vota con abstención ambos puntos, aportando las consideraciones que se desarrollan a continuación.

ASI y CSIF votan también con abstención. CC.OO. vota en contra.

En la sección sindical de UGT de la Diputación de Jaén, están a disposición de empleadas y empleados públicos la documentación de la RPT y la Plantilla Presupuestaria de 2014.

PROPUESTAS  DE LA FSP UGT A LAS MODIFICACIONES DE LA RPT DE 2014

Desde la Sección Sindical de la FSP-UGT de la Diputación Provincial de Jaén, conscientes de la situación en la que nos encontramos con las limitaciones impuestas por el gobierno de la nación respecto a la ley de estabilidad presupuestaria, y respecto al estudio de la R. P. T. y Plantilla Presupuestaria con sus modificaciones hacemos las siguientes indicaciones:

Se han realizado desde esta Sección sindical distintas propuestas a la misma, que desde RR.HH. aún no nos han dado una respuesta, pero valoramos su compromiso de estudiarlas y en algunos casos, su intención de introducir aspectos de mejora.

Las modificaciones presentadas por el Área de RR.HH. no presentan cambios significativos respecto a las del año pasado, pero también es verdad que no se refleja una pérdida de empleo, si lamentamos el que solo se creen o transformen plazas de grupos A-1 y A-2, amortizando plazas de grupos E o C2, pudiendo facilitar de esta manera el acceso a la función pública a trabajadoras y trabajadores de menos titulación o cualificación.

Seguimos echando en falta que desde el Área de RRHH no se tenga gestos con las compañeras y compañeros que vienen prestando sus servicios en esta casa mediante programas, personal  que no solo realizan las labores propias por las que se les contratan, sino que además realizan otras de apoyo en sus respectivas Áreas; por lo que se podía tener en cuenta nuestra reivindicación histórica e ir considerando su ubicación en la estructura laboral de esta empresa.

No hemos visto aún culminada la eliminación de una vez por todas del grupo “E” aunque se nos ha comunicado que se están realizando acciones en esta línea.

La totalidad de trabajadoras y trabajadores del grupo “C-2”, independientemente de su categoría, viene realizando funciones muy distintas de las que le venían establecidas en sus funciones cuando accedieron a esta casa, por lo que pedimos un concurso de promoción para la totalidad de este grupo, modificando el catálogo de funciones si fuese necesario para que, tras la promoción, desempeñasen funciones de “C-2/C-1, dado que por la antigüedad del desempeño, todas y todos tienen posibilidad y hay cabida laboral.

Estamos hablando de Auxiliares Administrativos a Administrativos, Oficiales de servicios generales (electricistas, carpinteros, mecánicos, albañiles, tallistas, oficiales mecánicos conductores, conductores reparadores de maquinas de L.A.E., compras…etc.), en Técnicos auxiliares, Auxiliares de clínica en Técnicos auxiliares de dependencia…etc.,

Solicitamos la normalización de nivel acorde a sus funciones de los Directores de CC.SS.CC., Coordinadores de Prestaciones de Comunitarios de Servicios Centrales y Coordinadores de Centros Comarcales de Drogas, ya que deberían estar ubicados en el grupo similar al de jefa/jefe de Sección.

Dado que en el Área de Empleo, Desarrollo y Turismo se está llevando a cabo seguimiento de obras es por lo que solicitamos la creación de una plaza de Arquitecto/Arquitecta.

Así mismo solicitamos la creación, en el mismo Área de una plaza de Arqueólogo/Arqueóloga.

Modificar las plazas de Ingeniero Técnico en Topografía por Ingeniero en Geodesia y Cartografía motivado por necesidades de trabajar en los sistemas de referencia Geodésicos y Cartográficos actuales y que, teniendo personal titulado en la materia, se solicita promover esto por promoción interna.

Modificar alguna de las plazas de Ingeniero Técnico Industrial, por la de Ingeniero Industrial ya que se demanda en muchas ocasiones labores de este y teniendo personal con esa titulación se podría sacar por promoción interna.

Así mismo pedimos que se lleve a cabo un estudio y que todos y cada uno de los procesos selectivos que tenemos ya ofertados y pendientes de su publicación a concurso, se proceda a su oferta.

Seguir incidiendo en el acuerdo de que todos aquellas plazas que se precisen cubrir, que se le oferte primero a concurso de traslados, dejando para cubrir de forma temporal o interinar lo que queda disponible o por promoción interna allí donde sea posible.

Solicitamos también, la posibilidad de abrir a otros grupos aquellas categorías en las que existiese esa posibilidad como son las posibles transformaciones que en algunos contextos de esta administración provincial están siendo necesarios. Nos referimos a contemplar las modificaciones en A2 a A1, C1/A2, C2/C1, E/C2, etc. Abriendo así más las posibilidades de promoción interna.

Proponemos desde FSP-UGT Diputación de Jaén, apostar por la contratación de personal, evitando en la medida de lo posible los servicios extraordinarios y, cuando no pueda ser, que tanto planes de trabajo, como dedicaciones, se regularicen su precio de hora al establecido como hora ordinaria, ya que consideramos un agravio comparativo con aquellas empleadas y empleados abonar esto por debajo del precio de su hora normal.

Del mismo modo que todo servicio extraordinario y fuera del horario habitual de trabajo que aquellas compañeras y compañeros que no tengan ni planes de trabajo ni dedicación, se le abone a estos el 1,75% de lunes a viernes y al 100% si es sábado, domingo o festivo.

La FSP-UGT de Diputación de Jaén, quiere transmitir su satisfacción por como se está llevando a cabo el proceso de Funcionarización, felicitando a aquellas empleadas y empleados que lo han culminado con éxito.

Solicitamos que una vez terminado el documento de la Carrera profesional, a petición de las distintas trabajadoras y trabajadores, se proceda con el comienzo del proceso de Valoración de Puestos de Trabajo, puesto a puesto, como culminación de una regularización de las condiciones laborales y económicas de empleadas y empleados de esta Diputación provincial.

5.- Propuesta de Provisión de necesidades de personal para Oferta de Empleo Público 2013 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

En la Oferta de Empleo Público de 2013, estaba prevista la convocatoria de una plaza de Médico, que se retira dado que el titular se encuentra en situación de excedencia voluntaria y ha declarado su intención de retornar a su plaza en la Diputación de Jaén.

El Área de RRHH nos informa de que no se podrán realizar procesos selectivos durante los ejercicios 2013-2014.

Tales plazas vacantes dotadas presupuestariamente están asociadas a los correspondientes puestos de trabajo existentes en la RPT de la Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos de 2013, los cuales igualmente permanecen vacantes al no contar con los efectivos de personal existentes en la Corporación que los puedan cubrir.

oep2013 (Custom)

6.- Propuesta de bases para la provisión con carácter definitivo de un puesto de trabajo vacante de la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos denominado Trabajadora/or Social, mediante el sistema de concurso ordinario de méritos.

UGT valora positivamente que se inicie este proceso, solicitado por nuestra sección sindical en reiteradas ocasiones en distintas MGN, dado que se da la circunstancia que es un puesto ubicado en el CSSC de Bailén y que requiere atender a una población numerosa que está sufriendo la situación de la Crisis.

7.- Informe permuta educadores.

Se pnatea la permuta entre dos educadores adscritos al CSSC de Alcaudete y CSSC de Bailén. Queda aprobado por todas las secciones sindicales.

8.- Ruegos y preguntas.

UGT ruega al Presidente de la MGN que cuando a ASI le llegue su turno de votación, lo realice cuando le corresponda. Dado que todas las secciones sindicales en cada MGN disponemos de unos turnos rotatorios. En esta MGN ASI se salta su turno correspondiente y  quiere volver a tomar la palabra cuando ya habían votado todas las secciones sindicales, habiendole correspondido anteriormente, y quiere aprovechar para extenderse en el tiempo.

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar