Home / Organos de participación / MGN / MGN 21.10.2013

MGN 21.10.2013

Delegadas y delegados de la Sección sindical de FSP-UGT*

Regulación de vacantes de Secretaria/o de Dirección, ampliación plazo disfrute días de PE y Turnos de trabajo de Centros asistenciales

Siendo las 12:00 h del día 21 de Octubre de 2013, tuvo lugar en la Sala de Personajes Ilustres el desarrollo de la Mesa General de Negociación  (MGN) con el siguiente Orden del día:

  1. Aprobación del borrador del Acta de la Sesión anterior. Se procede a su aprobación.
  2. Información en materia de Recursos Humanos. El Diputado de Recursos Humanos y Gobierno electrónico, dio cuenta de la información referida.
  3. Bases para la provisión de puestos de trabajo vacantes denominados Secretaria/o de Dirección de la Diputación Provincial de Jaén y sus organismos autónomos, mediante el sistema de libre designación.

            Se informa por Recursos Humanos que es objeto de esta convocatoria  la regulación del procedimiento para la provisión de diez puestos de trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus organismos autónomos con denominación Secretaria/o de Dirección que se determinan en las correspondientes  bases , mediante el procedimiento de libre designación con convocatoria pública. Se trata de adaptar la situaciones existentes actualmente, al Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo publicado en el B.O.P de fecha 8 de octubre de 2103.

Se aprobó por unanimidad en la MGN.

UGT, considera positivo que se regule estas plazas de Dirección, dado que la tendencia es ir regulando todas las plazas en la Diputación, de manera que el criterio objetivo sea una convocatoria pública, a pesar de ser libre dsignación y concurran apreciaciones de idoneidad y confianza en este caso por la caracterítica del puesto.

     4. Propuesta de ampliación del plazo de disfrute de los días de permiso    extraordinario correspondiente al año 2013.

La Circular sobre vacaciones y permiso extraordinario de fecha 6 de mayo del presente año, establece para el disfrute del permiso extrordinario la fecha tope de la primera quincena del año siguiente.

En cada año natural se ha señalado tradicionalmente una ampliación de dicho tiempo hasta primeros de marzo del año siguiente, al objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, presenvando siempre las necesidades del servicio, y permitiendo así una mejor planificación de las ausencias en las dinstintas unidades de trabajo dependientes de esta Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos.

En consecuencia se propone que los días de permiso extraordinario correspondientes al año 2013, puedan disfrutarse hasta el día 2 de marzo de 2014 inclusive. siendo de general aplicación a los empleados y empleadas dependientes de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

    5. Turnos de trabajo centros asistenciales.

UGT valora la intensa labor negociadora de las comisiones correspondientes a este tema, en la que la propuesta de UGT ha destacado, logrando el consenso de la comisión. Consiguiendo la reivindicación de empleados y empleadas respeto a turnos de festivos y fines de semana, así como las presencias suficientes para la carga de trabajo, según las características de los usuarios de los módulos correspondientes, valorado previamente por los técnicos de la empresa.

El Área de Recursos Humanos, comunica su intención de seguir manteniendo reuniones con las secciones sindicales, con objeto de mantener un flujo informativo sobre protocolos de trabajo y concursos de traslados.

Quedando aprobado este punto.

   6. Ruegos y preguntas:

UGT propuso la cobertura de la plaza de Educador especialista del Centro de Servicios sociales comunitarios de Huelma.

El Diputado de Recursos Humanos y Gobierno electrónico se compromete con las Secciones sindicales a revisar el catálogo de enfermedades infecto-contagiosas.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar