Home / Organos de participación / MGN / MGN 19.03.2014

MGN 19.03.2014

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 19/03/2014

Siendo las 10:00 h. del día 19 de Marzo de 2014, tuvo lugar en la Sala de Personajes Ilustres el desarrollo de la Mesa General de Negociación (MGN) con el siguiente Orden del día:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

2. Información en materia de recursos humanos.

3. Dar cuenta de la Productividad del Servicio de Gestión y Recaudación correspondiente al año 2013.

4. Calendario laboral y turnos de trabajo 2014 en Museos (Área de Cultura y Deportes).

5. Propuesta de convocatoria y bases del procedimiento para la provisión de determinados puestos adscritos al Área de Igualdad y Bienestar Social cuyo procedimiento de provisión previsto en la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos es mediante el sistema de libre designación.

6. Ruegos y preguntas.

1. Aprobación del borrador del Acta de la Sesión anterior.

 Se procede a su aprobación.

 2. Información en materia de Recursos Humanos.

Se da cuenta de este punto. Se especifica que falta información, entre otra, copias básicas de algunos contratos. Al día de hoy ya nos lo han hecho llegar a las secciones sindicales.

 3. Dar cuenta de la Productividad del Servicio de Gestión y Recaudación correspondiente al año 2013.

 Se comunica por el Presidente de la Mesa que este punto a tratar se verá con más detalle y en una reunión con el Gerente del Servicio.

Se facilita a las secciones sindicales información sobre las liquidaciones de  percibidas.

UGT especifica que ha realizado algunas propuestas, entre las que se encuentra el aumento en un 50% de más de la cantidad económica mensual a percibir a cuenta.

Por otro lado solicitamos se nos amplíe información sobre el nuevo sistema de objetivos marcados por el servicio.

En fecha del 26 de marzo, a las 10.00 h. ha tenido lugar una reunión entre el Director del Área de Economía y Hacienda, el Gerente del Servicio de Recaudación y el Director Adjunto del área de Recursos Humanos, con las cuatro secciones sindicales representadas.

Se nos ha hecho llegar por el Gerente del Servicio de Gestión y Recaudación Tributaria una propuesta de cara a ser valorada para la Mesa General de Negociación del Mes de Abril en la que se refleja alguna de las demandas históricas que siempre hemos presentado desde UGT.

Al finalizar la reunión, hemos manifestado que aunque la empresa está dispuesta a negociar sobre el incentivo a cuenta, es un pequeño avance.

Sin embargo, desde 1999 se mantienen las mismas condiciones y acuerdos sin variar mejora alguna por lo que hemos de volver a considerar las propuestas realizadas por este sindicato, pues aún quedan aspectos por lograr.

El Servicio Provincial de Recaudación, es un servicio estratégico en la provincia, y que está compuesto en su gran mayoría por personal auxiliar administrativo y que gracias a su esfuerzo se van logrando los objetivos marcados.

 4. Calendario Laboral y turnos de trabajo 2014 en Museos. (Área de Cultura y Deportes).

En la MGN de febrero, UGT, propusimos que este punto quedara sobre la misma con objeto de seguir estudiando más propuestas y alternativas, siendo aceptado por el Presidente. Desde nuestra sección sindical hemos presentado diferentes propuestas de mejora sobre este punto.

Nuestras propuestas, junto a las de otras secciones sindicales, se han planteado en las diferentes reuniones con la Directora del Área de Cultura y los Responsables del Área de Recursos Humanos.

Recordamos que la FSP-UGT está reivindicando públicamente y movilizándose, junto a los trabajadores, por la mejora de la situación de la conciliación de la vida laboral y familiar de empleados y empleadas públicas que trabajan en museos de la Junta de Andalucía, ante la imposición de calendarios y horarias que restringen ese derecho.

Las cuestiones básicas sobre las que la Diputación de Jaén NO ADMITE NEGOCIACIÓN y que ha aprobado con el voto favorable de la representación política de la Corporación y con la repulsa unánime de los sindicatos son: la apertura de los lunes y que los trabajadores puedan descansar fines de semana completos a lo largo del año.

La propuesta de apertura de los lunes beneficiaría a los colectivos y personas que quieren hacer uso del museo y al mismo tiempo permitiría que los trabajadores pudieran descansar fines de semana completos. El calendario aprobado no permite fines de semana completos al año.

Esta Sección sindical se posiciona en contra de la propuesta  de los responsables de Cultura y Deportes y Recursos Humanos de la Diputación de Jaén, que con sus decisiones van a afectar las condiciones de trabajo de los empleados del Museo haciendo imposible la conciliación de la vida familiar y laboral, además de consagrar un tratamiento discriminatorio en relación con el resto de trabajadores de la casa.

Por todo ello, y dado que no se aceptan nuestras propuestas, UGT, junto a las otras tres secciones sindicales, vota en contra.

 5. Propuesta de convocatoria y bases del procedimiento para la provisión de determinados puestos adscritos al Área de Igualdad y Bienestar Social cuyo procedimiento de provisión previsto en la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos es mediante el sistema de libre designación.

La empresa presenta la propuesta de convocatoria y bases del procedimiento para la provisión de los puestos determinados de: 2 Directora/or de Centros asistenciales, 1 Directora/or del Centro Provincial de Drogodependencias, y 3 de Supervisora/or de enfermería, mediante el sistema de libre designación.

 Entre los requisitos y condiciones de participación, que se especifican en la base segunda de la propuesta de convocatoria, figura que podrán participar en la presente convocatoria las/os empleadas/os públicas/os pertenecientes a la plantilla de personal funcionaria/o de carrera de la Diputación provincial de Jaén y sus Organismos autónomos.

Para cada uno de los puestos que se convocan, se pide cumplir los requisitos de titularidad de plaza y grupo que se especifican.

Director de residencia: Ser titular de plaza perteneciente a uno de los subgrupos de titulación A1 o A2 de Médica/o, Psicóloga/o, Enfermera/o o A.T.S., Trabajadora/or Social, o Educadora/or especialista.

Directora/or CPD: Ser titular de plaza perteneciente a uno de los subgrupos de titulación A1 o A2 de Médica/o, Psicóloga/o o Trabajadora/or social.

Supervisora/or enfermería: Ser titular de plaza perteneciente al subgrupo de titulación A2 de Enfermera/o o A.T.S.

Desde las distintas secciones sindicales se valora, que esta convocatoria tenga en cuenta que aún ha de finalizar el proceso de funcionarización de Trabajadores sociales y Educadores, en ejecución; y para que puedan concurrir a la misma.

Las cuatro secciones sindicales que representamos a los trabajadores coincidimos además en ampliar a otras categorías profesionales la posibilidad de concurrir a esta convocatoria.

UGT se posiciona en contra de este punto.

6. Ruegos y preguntas-

UGT ha recibido de distintos empleados públicos y al igual que otras secciones sindicales, información de que algunos de los tramos de itinerarios de kilómetros corresponden únicamente a un criterio que beneficia a la empresa, a costa de que el empleado que pone su propio vehículo a disposición salga perjudicado.

Se ha de contemplar que ciertos tramos, siendo más cortos en distancia, generan mas desgaste del vehículo por el tipo de carretera, así como el gasto de combustible. Además de que el riesgo es mayor para el empleado por elegir ciertos tramos que propone la empresa, y por el tipo de vía, a veces carreteras rurales dificultad de tránsito.

Ante ello, nos comunican que se va a contemplar, por lo que cada empleado lo comunique en su Área correspondiente, dado que existe buena disposición en contemplar itinerarios alternativos.

UGT insiste en que se tenga en cuenta que es el empleado el que pone su vehículo al servicio de la empresa.

UGT, insiste en la desaparición del grupo E. Consideramos que es una propuesta razonable y que puede haber concordancias para su viabilidad e ir convirtiendo esos puestos, en la medida que se pueda en categoría C2.

UGT presenta como reflexión que es necesario la figura del Psicóloga/o, entre otros argumentos, porque los puestos de psicólogas/os funcionarias/os de carrera que existen en la Diputación, cada vez más, van transformándose en puestos de responsabilidad, quedando pocos puestos base de esta figura profesional.

 

 

 

 

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar