MGN 21.10.11

Se vuelven a convocar algunas de las plazas que quedaron sin efecto en anteriores MGN

A las 11 horas del viernes pasado se celebró Mesa General de Negociación, la segunda Mesa de la nueva corporación, presidida por Cristóbal Relaño y asistida por el Director de Recursos Humanos Francisco Chica, como sabéis todos, la Mesa está constituida por sindicatos y grupos políticos, con el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del Acta Anterior

2.-Información sindical en materia de Recursos Humanos

3.-Aprobación de las Bases de Selección para la provisión de una plaza de licenciado en Documentación

4.- Aprobación de las Bases de Selección para la provisión dos plazas de Auxiliar Administrativo C2

5.- Aprobación de las Bases de Selección para la provisión de cuatro plazas de Grupo A1

6.- Solicitudes de Sindicatos sobre asuntos laborales

7.-Ruegos y preguntas

El punto primero se aprobó y el segundo se dio cuenta, en cuanto al punto tres y cuatro se aprobaron las Bases, pero con una matización en los meritos profesionales, es por ello que una vez que el Área de Recursos Humanos la incluya, os la haremos llegar, estas Bases se llevaron a MGN de Abril de este año pero han estado paradas por no ajustarse a convocatorias anteriores y no estar consensuadas con todos los Sindicatos y que conlleva a que todos los Sindicatos se levantaran de la Mesa a la vez. En breves fechas las bases de selección se irán publicando en los distintos boletines oficiales.

En el punto cuatro se han aprobado las Bases de Auxiliares Administrativos con los mismos criterios de las últimas bases del año 2009.

UGT retira el recurso interpuesto a la Mesa del mes de Abril y Mayo donde fueron presentadas estas Bases con un aumento sustancial de temario, que no se ajustaban a las funciones del puesto y no estar consensuadas con los Sindicatos, ello dio lugar a la interposición de este recurso que ahora se retira.

En el punto seis se llevó una propuesta del Sindicato ASI, otra de CSIF y tres de UGT, las dos primeras consistían en cambiar el horario especial de feria que ya estaban aprobadas por Resolución y UGT presentó las siguientes propuestas:

1.-Ampliación de los Permisos extraordinarios en compensación del día 24 y 31 de diciembre, SE APRUEBA en la mesa y por tanto pasamos a tener 11 días de permisos extraordinarios.

2.-Reserva del puesto para personal laboral fijo y funcionarios de carrera que estando en bolsas de trabajo de superior categoría de la Diputación Provincial de Jaén sean llamados para evitar que tengan que pedir excedencia voluntaria por un mínimo de dos años, esta propuesta favorece al personal de la Diputación que hasta ahora para ocupar puestos de superior categoría con carácter temporal le suponía una excedencia y favoreciendo a personas que no estaban en Diputación, las cuales obtenían puntos por meritos profesionales en detrimento del personal de Diputación. Esta propuesta se queda encima de la Mesa para que los demás componentes de la Mesa la puedan estudiarla.

3.- Desarrollo del Art 41.1 Permisos Extraordinarios, en periodos concretos como son Julio, Agosto , Diciembre y Enero, para lo cual se propone que dichos permisos se disfruten con carácter rotatorio en un 50% del personal, de modo que el personal de cada servicio o modulo puedan disfrutar de forma alternativa cada año de los permisos extraordinarios en el periodo deseado. Y que con carácter permanente nos dejen disfrutar estos permisos hasta el 28 de febrero sin que tengan que haber circulares anules. Esta propuesta se queda encima de la Mesa para que los demás componentes de la Mesa la puedan estudiarla.

Desde el mes de Septiembre este Sindicato UGT a través de sus Delegados Sindicales, han trabajado por dar forma a las propuestas planteadas por los trabajadoras y trabajadores de este Diputación, una vez constituida la nueva corporación en el mes de Julio y después de las vacaciones, en Septiembre nos hemos puesto manos a la obra, porque UGT adquirió el Compromiso de llevar vuestras propuestas a la Mesa para que puedan ser oídas, debatidas y finalmente puedan ser aprobadas.

Un saludo, María José Martínez García