Home / Actualidad / Fdez de Moya,garantiza no reducir empleo

Fdez de Moya,garantiza no reducir empleo

Publicado en el Ideal

«Profundamente emocionado y agradecido» se mostraba en la tarde de ayer el que tomará posesión el próximo 11 de junio como alcalde de Jaén. José Enrique Fernández de Moya, casi sin voz y con una alegría que, a pesar de su carácter serio, era difícil disimular, mantuvo un encuentro en la sede del PP con todos los miembros de su candidatura, que lo recibieron al grito de «alcalde» y «yo soy del PP». Fernández de Moya explicó que «en próximos días ya nos reuniremos para repartir responsabilidades y perfilar el equipo de Gobierno, pero, de momento, hoy quería tener un encuentro con ellos para agradecerles todo su trabajo».

El popular se deshizo en elogios para todos sus compañeros y también para los jienenses de a pie, muchos de los cuales, aseguró, «me han parado por la calle para felicitarme y para decirme que cuento con su apoyo y que confían en mi».

Y, tras insistir en que el resultado obtenido por la formación a la que representa «es el mejor jamás obtenido», Fernández de Moya recalcó que «ahora toca trabajar con humildad y con una gran responsabilidad» y dejó claro que «no se va reducir ningún puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Jaén».

Eso sí, recalcó en que pondrán la austeridad como «regla básica» de su acción de gobierno, empezando por los políticos con la rebaja tanto de la asignación de los grupos municipales como por la asistencia a los distintos órganos municipales. Igualmente, trabaja ya en el diseño del gabinete de Alcaldía que pasará «de 21 a nueve» personas y «todas serán funcionarios de carrera, de la casa».

Un plan antes de verano

En cualquier caso, insistió en que ahora, «lo primero es conocer exactamente cuál es la situación económica del Ayuntamiento», por lo que anunció que la primera medida que pondrá en marcha una vez gobierne será «un plan de austeridad que será llevado a pleno antes del verano». Y respecto a la apertura al tráfico de la calle Bernabé Soriano (La Carrera), recordó que hay más de 3.000 firmas recogidas por comerciantes del mercado de San Francisco para que eso ocurra, pero que, no obstante, tiene prevista una reunión con una treintena de comerciantes que así se lo han solicitado.

Por lo que respecta al tranvía, Fernández de Moya recordó que «está paralizado porque Peñalver ha incumplido la ley» y señaló que su intención es «mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía para que ayude económicamente en la explotación, mantenimiento y conservación de un medio de transporte que es deficitario y que ni mucho menos estaba siendo gratis a los jienenses».

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar