Home / Actualidad / Exige al nuevo gobierno andaluz un cambio en la política económica

Exige al nuevo gobierno andaluz un cambio en la política económica

Francisco Fernández Sevilla, Secretario General UGT Andalucía*

Artículo publicado en UGT Andalucía el 10/09/2013

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández, ha asistido este martes a la toma de posesión de los nuevos consejeros y consejeras que conforman el nuevo gobierno andaluz. Tras finalizar el acto, el líder regional de UGT ha manifestado que urge la necesidad de hacer un plan especial de empleo para que “muchos miles de trabajadores puedan tener algo para poder llevar a sus familias y mantenerlas”.

“La composición del nuevo gobierno está conformado por un grupo de hombres y mujeres que, en cuanto a las referencias que tenemos, tienen suficiente capacidad y experiencia como para poder abordar los problemas que tiene hoy en día Andalucía”, ha señalado el responsable sindical de UGT Andalucía.

“Yo les diría que esa experiencia y esa capacidad la pongan desde el minuto uno en marcha para afrontar los problemas que tiene Andalucía, el empleo, en la necesidad de un cambio en la política económica que genere empleo. Pero al mismo tiempo hacer un plan especial para que mientras cambia la política económica, muchos miles de trabajadores puedan tener algo para poder llevar a sus familias y mantenerlas”.

“También el gobierno se debe centrar en el mantenimiento del Estado del Bienestar que, con los recortes que ha habido, aún sigue siendo un modelo para el conjunto del Estado”, ha señalado.

“Es una dirección adecuada, tanto en la política como en las personas y ahora hay que esperar a ver los hechos en sí”, ha asegurado.

Artículo publicado en UGT Andalucía 10/10/2013

UGT-A ve acertada la distribución de competencias en las consejerías de la Junta y pide que se pongan ya a trabajar

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha considerado “acertada” y “positiva” la distribución de competencias efectuada en las consejerías de la Junta de Andalucía tras la llegada de Susana Díaz como presidenta de la Junta, tras lo que Fernández Sevilla pide que se pongan “ya” manos a la obra a trabajar en cada área.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Sevilla, quien reconoce que estaba “expectante” ante la composición de nuevo Gobierno, ha precisado que la distribución de consejerías “obedece al pacto entre PSOE e IU”.

Ha precisado que se han registrado “algunos retoques”, de forma que “Igualdad, Salud y Políticas Sociales serán una única Consejería, en la línea del interés de la presidenta de trabajar de manera efectiva por la igualdad, y eso es positivo”.

Asimismo, considera “acertado” que se “desgaje” Agricultura y Pesca de Medio Ambiente, toda vez que “era una consejería muy amplia”, y ve que ahora “se abren expectativas positivas”.

Para Fernández Sevilla, “agrupar Educación, Cultura y Deporte puede ser positivo”, y también ve positivo el mantener la “macroconsejería” de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, toda vez que “está muy liada la economía, con el empleo y con la innovación, ese cambio económico para crear empleo no nos parece mal y es acertado”.

“La distribución no me parece mal”, ha agregado el dirigente sindical, quien apunta, sobre los nombres, que “algunos les conocemos y sabemos de su buen hacer, por lo que esperamos que tengan capacidad y suerte en su tarea”.

Ha pedido que “se pongan ya manos a la obra, como en materia de empleo, donde hay que darle notoriedad a este área”.

“El resultado ha sido positivo, se ha querido mantener los acuerdos entre las dos formaciones políticas y la distribución nos parece adecuada y correcta; sabíamos que iba a haber cambios importantes, como así ha habido, y les deseamos suerte en su trabajo”, ha aseverado.

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, asistirá este martes a las 12,30 horas, en Sevilla, a la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo.