Home / Acción sindical / El Abono de los 44 días de la paga extra. Una acción justa

El Abono de los 44 días de la paga extra. Una acción justa

El Gobierno Central, con su política de ataque a las empleadas y empleados públicos, decidió que se dejara de percibir la paga extraordinaria de navidad de 2012 que por derecho y ley nos pertenece.

La Diputación Provincial de Jaén, tal y como ya se comprometió el Presidente públicamente y con las distintas Secciones Sindicales como gesto de buena intención va a proceder pronto al abono de 44 días del importe de la paga extra, hecho que coincide también en aplicación de los fundamentos de varias sentencias judiciales que concurren en este ámbito y que van sentando precedente a favor de empleadas y empleados.

Para lograr que en los juzgados correspondientes estas sentencias fueran favorables a empleadas y empleados públicos, era necesario que cada trabajador hiciese una reclamación individual.

La FSP-UGT (Federacion de Servicios Públicos de UGT) de la provincia de Jaén  presentó la demanda a nivel general junto a CC.OO, planteando conflicto colectivo y sin necesidad de interponer todas las reclamaciones aisladamente.

La FSP-UGT y CCOO, salen en defensa de las empleadas y empleados públicos de la administración, y en concreto en la provincia de Jaén en cada una de las administraciones locales más significativas, pues considera que la supresión de los 44 días de la paga extra, además de la propia supresión de esta paga, es un atropello más por parte de las políticas del Gobierno de la Nación a este colectivo.

Esta es la diferencia de comportamiento y el orgullo, estimadas compañeras y compañeros, de pertenecer a un sindicato de clase o a un sindicato amarillo. UGT  se implica hasta el final, ASI, sólo maniobra aprovechando las acciones de unos y la buena voluntad de otros, pero no ha hecho nada para pelear por que este derecho nos fuera restablecido.

FSP-UGT y CCOO, como sindicatos de clase, interpusieron la reclamación a nivel general para que la totalidad de las trabajadoras y trabajadores se beneficien del acuerdo, pues entendemos que la misión de las y los representantes de la clase trabajadora se debe dedicar a defender los derechos de estos y no, como los sindicatos amarillos, que en vez de hacer esto se dedican a interponer demandas para todo lo cotrario.

Las únicas demandas de ASI han servido para coartar el acceso a la normalización jurídica laboral (véase demandas de ASI contra quienes se iban a funcionarizar) o para rebajarle el sueldo a empleados de esta casa (véase demanda perdida por ASI contra trabajadores de esta casa).

Esos son los matices y procedimientos entre unos sindicatos y otros. La Sección Sindical de la FSP- UGT de Diputación, siempre luchará por y para los intereses de todas y todos los trabajadores.

Por todo ello, nos tienes a tu disposición en la Sección Sindical, y por medio de las Delegadas y Delegados Sindicales de vuestro centro de trabajo.