Home / Acción sindical / Centros asistenciales Sta. Teresa y López Barneo: Óptima e inmejorable gestión y servicio de calidad a usuarios. ¿Para cuando se mejorará la situación con los profesionales?

CENTROS ASISTENCIALES LÓPEZ BARNEO Y SANTA TERESA:

• OPTIMA E INMEJORABLE GESTIÓN Y SERVICIO DE CALIDAD A USUARIOS, PERO…
  • ¿PARA CUANDO SE MEJORARÁ LA SITUACIÓN DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS?

Hace más de un año que la Diputación de Jaén, como empresa, convocó a las distintas secciones sindicales para negociar una modificación de ratio de profesionales/usuarios en estos centros asistenciales.

Ello ha permitido a la empresa, poder aplicar un Plan de ajuste y ahorro y de cara a una óptima gestión pública, sin mermar la calidad del servicio a usuarios y familias de los mismos; siendo esto el objetivo común para todos.

Todas y todos sabemos, tanto los servicios que se ofrecen en Sta. Teresa, residencia a personas mayores y López Barneo, residencia de discapacitados psíquicos y físicos, ha destacado a nivel nacional por su buena calidad, gracias al esfuerzo de empresa y profesionales.

Sin embargo, es el momento de plantear de nuevo PROPUESTAS, esta vez, para evitar la perdida de derechos de profesionales que trabajan en estas residencias.

1. Mejoras infraestructuras e instalaciones: diseño de proyecto y acometida de obras (módulo B de López Barneo, Ubicación óptima de espacios, etc.)
  2. Implementación de un proceso de prevención de riesgos laborales, mediante acciones de supervisión de uso de herramientas que eviten accidentes e incidencias; así como reforzar a empleadas y empleados de más edad con medidas que faciliten su relevo a otras tareas más adecuadas y que no pongan en peligro su integridad y salud, contemplando el refuerzo con algunos profesionales más.
  3. Diseño de turnos que prevean la concentración de la jornada laboral en una óptima proporción de empleo-descanso y de cara a facilitar la calidad de vida y conciliación de la vida laboral y familiar de empleadas y empleados.
  4. Aumentar y estabilizar efectivos de la plantilla laboral en la Cocina.
  5. Dignidad salarial y recuperación de derechos perdidos por las medidas tan injustas de recortes y ajustes del gobierno central.