Home / Actualidad / Aportaciones de UGT a la Plantilla Presupuestaria y RPT de 2015

Aportaciones de UGT a la Plantilla Presupuestaria y RPT de 2015

Desde la Sección Sindical de la FSP-UGT de la Diputación Provincial de Jaén, conscientes de la situación en la que nos encontramos con las limitaciones impuestas por el GOBIERNO DE LA NACIÓN RESPECTO A LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL, DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, ASI COMO DESDE LA VICEPRESIDENCIA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y ASI STENCIA A MUNICIPIOS que limita las posibilidades en este aspecto y respecto al estudio de la R. P. T. y Plantilla Presupuestaria con sus modificaciones, hacemos las siguientes indicaciones:

1.- PROPUESTAS RESPECTO A COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE ESTÁN EN PROGRAMAS

 Encontrándonos en la última Plantilla presupuestaria y RPT de 2015 de final de legislatura 2011-2015 desde FSP-UGT hemos insistido en que se contemplara la cobertura de plazas que permitieran mediante procesos que posibilitaran estabilidad en el empleo a compañeras y compañeros que llevan en algunos casos más de una década prestando sus servicios para la Diputación de Jaén mediante programas. Este personal no solo realizan las labores propias por las que se les contratan, sino que además realizan otras de apoyo, en sus respectivas Áreas; por lo que se podía tener en cuenta nuestra reivindicación histórica e ir considerando su ubicación en la estructura laboral de esta empresa.

2.- PROPUESTA PARA LA DESAPARICIÓN DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL “E” Y SU TRANSFORMACIÓN EN CATEGORÍA SUPERIOR.

 No está aún culminada la eliminación del grupo “E” y aún seguimos recibiendo LARGAS respecto al incumplimiento de este proceso.

3.- PROPUESTA RESPECTO A CONSIDERAR DESEMPEÑO DE FUNCIONES DE SUPERIOR CATEGORÍA

La totalidad de trabajadoras y trabajadores del grupo “C-2”, independientemente de su categoría, viene realizando funciones muy distintas de las que le venían establecidas en sus funciones cuando accedieron a esta casa, por lo que pedimos un concurso de promoción para la totalidad de este grupo, modificando el catálogo de funciones si fuese necesario para que, tras la promoción, desempeñasen funciones de C-2/C-1, dado que por la antigüedad del desempeño, todas y todos tienen posibilidad y hay cabida laboral.

Solicitamos también, la posibilidad de abrir a otros grupos aquellas categorías en las que existiese esa posibilidad como son las posibles transformaciones que en algunos contextos de esta administración provincial están siendo necesarios. Nos referimos a contemplar las modificaciones en A2 a A1, C1/A2, C2/C1, E/C2, etc. Abriendo así más las posibilidades de promoción interna.

Consideramos que las Direcciones de los CC.SS.SS.CC, las Coordinaciones de Prestaciones de SS.SS.CC de servicios Centrales del Área de Igualdad, las Coordinaciones de los CCD de Drogodependencias y las Supervisiones de Enfermería de las Residencias asistenciales, deben estar equiparadas a una Jefatura de sección.

Así mismo consideramos se debe contemplar la equiparación de la categoría profesional de los profesionales de la Asesoría jurídica como categoría similar a Jefe de Servicio o superior, al igual que en el resto de las administraciones públicas.

4.- PROPUESTA DE COBERTURA DE NECESIDADES MEDIANTE CREACIÓN DE PLAZAS O PROMOCIÓN INTERNA

Una vez que sabemos que está previsto contemplar en la Oferta pública de Empleo la cobertura de distintas plazas ya previstas en la Plantilla presupuestaria, proponemos se contemple además, lo siguiente:

Es necesario contemplar dentro de estos instrumentos de planificación de plantilla, plazas de Pinche de cocina y Cocinera/o.

Dado que en el Área de Empleo, Desarrollo y Turismo se está llevando a cabo seguimiento de obras es por lo que solicitamos la creación de una plaza de Arquitecto/Arquitecta.

Así mismo solicitamos la creación, en el mismo Área de una plaza de Arqueólogo/Arqueóloga.

Modificar las plazas de Ingeniero Técnico en Topografía por Ingeniero en Geodesia y Cartografía motivado por necesidades de trabajar en los sistemas de referencia Geodésicos y Cartográficos actuales y que, teniendo personal titulado en la materia, se solicita promover esto por promoción interna.

Modificar alguna de las plazas de Ingeniero Técnico Industrial, por la de Ingeniero Industrial ya que se demanda en muchas ocasiones labores de este y teniendo personal con esa titulación se podría sacar por promoción interna.

Contemplar dar cobertura a equipos base de Centros de Servicios sociales y Área de Recursos Humanos, mediante la figura de Psicóloga o Psicólogo.

Ampliar la cobertura mediante plazas de Licenciados en Ciencias Económicas en aquellas Áreas y servicios donde están siendo necesarios.

Seguir incidiendo en el acuerdo de que todos aquellas plazas que se precisen cubrir, que se le oferte primero a concurso de traslados, dejando para cubrir de forma temporal o interinar lo que queda disponible o por promoción interna allí donde sea posible.

Ello nos posiciona en insistir que todas aquellas plazas que se precisen cubrir, y existiendo su correspondiente bolsa, donde han existido valoración de procesos recogidos en el reglamento de bolsas, sean cubiertas mediante sistemas de concurso oposición. Por lo que solicitamos sea convocada la Comisión de interpretación de bolsas de trabajo, que según el art. 12 del Reglamento de Bolsas, debe ser convocada antes de la primera actualización de las mismas, y aún no se ha realizado.

 5.- OTRAS PROPUESTAS

Insistimos en que todos los puestos sean cubiertos mediante concurso y tal como se contempla en el Reglamento de provisión de puestos de trabajo, evitando la cobertura mediante Libre designación. De esta manera todo personal funcionario, que reúna requisitos de titulación, mérito, capacidad y conciliación, pueda optar a ellas.

Consideramos que el Área de Agricultura, Ganadería y Medioambiente creada en esta Legislatura, así como los diferentes servicios de Informática, dentro del Área de Recursos Humanos y Gobierno electrónico, pueden facilitar una nueva organización funcional que de cabida a una mejor racionalización del empleo público de empleadas y empleados.

Del mismo modo que todo servicio extraordinario y fuera del horario habitual de trabajo que se realice durante sábados, domingos, festivos o noches, sea abonados tal como se reconoce en el convenio colectivo.

 Solicitamos que una vez terminado el documento de la Carrera profesional, a petición de las distintas trabajadoras y trabajadores, se proceda con el comienzo del proceso de Valoración de Puestos de Trabajo, puesto a puesto, como culminación de una regularización de las condiciones laborales y económicas de empleadas y empleados de esta Diputación provincial.

 

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar