Home / Opinión Sindical / A.S.I. busca “clientelismo sindical”

A.S.I. busca “clientelismo sindical”

ugt_denuncia1_1 (Medium)ugt_denuncia1_2 (Medium)ugt_denuncia1_3 (Medium)

A.S.I. (Asociación sindical independiente) con sus denuncias ante el Juzgado en el 2008 lograron que la Funcionarización quedara paralizada por las Sentencias Judiciales: 551/2009, 552/2009 y 143/2010.

A.S.I. mal-logró que más de 412 plazas no fueran funcionarizadas hace 5 años.

Por eso muchos empleados y empleadas sufren incertidumbre con su situación laboral. A.S.I. prefirió protagonismo, con su actitud egoísta y a costa de que muchos empleados y empleadas de la Diputación, no hayan logrado, hoy aún, ser funcionarios de carrera.

En el Área de Igualdad y Bienestar social, más de 200 plazas entre los que se encuentran: Médicos, ATS, Psicólogos, Trabajadores sociales, Educadores, Auxilares de clínica, Pinches de cocina, Servicios generales, etc. no son funcionarios de carrera; y es porque A.S.I. con su denuncia judicial, lo paralizó Si no logramos que estas plazas sean funcionarizadas ya¡ el nuevo proyecto de Ley de reforma de la Administración local puede afectarles.

Y A.S.I. exclama en su panfleto “La Pluma”: “Por fin la tan ansiada funcionarización”

Es la postura anti-negociadora y del “no a todo” del sindicato A.S.I. la que ha hecho que el proceso de funcionarización de las trabajadoras y trabajadores laborales Fijos de la Diputación Provincial de Jaén haya sufrido un retraso de más de 5 años.

Esta Asociación Sindical Independiente ha conseguido con su actitud que estas compañeras y compañeros, ahora en estos momentos de inseguridad e incertidumbre laboral, no se vean en una situación de la seguridad que les daría el ser funcionarios/as, situación que en el caso de los trabajadores/as del Área de Igualdad y Bienestar Social se ven muy agravados.

El Sindicato UGT siempre apostó, ha apostado y apuesta por la Funcionarización y Carrera Profesional de todos/as y cada uno/a de las trabajadoras y trabajadores de la Diputación Provincial de Jaén.

Sobre administrador