Home / Actualidad / UGT de la Diputación de Huelva: arrasa

UGT de la Diputación de Huelva: arrasa

Publicado en UGT Andalucía

Huelva, 24 de mayo de 2011. La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos, Marisa Fernández; el cabeza de lista de la Junta de Personal de la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Sánchez; presidente del comité de empresa, Justo Núñez y José Correa, cabeza de lista del Colegio Técnico de Especialista han valorado de manera “extraordinaria” la participación y los resultados de las elecciones sindicales celebradas en la Diputación Provincial donde UGT ha arrasado obteniendo la mayoría absoluta con un total de 18 delegados y delegadas sindicales.

En la convocatoria de Elecciones de Funcionarios de la administración provincial estaban llamados a participar 520 trabajadores y trabajadoras, de las que decidieron ejercer el derecho al voto 424 personas, lo que supuso una participación superior al 80%. UGT recibió un total de 245 votos, lo equivalente al 58% frente a los 93 de CSIF (22%) y los 86 de CCOO (20%).

Según el Francisco Sánchez, con estos resultados “UGT revalida los resultados y aumenta su representación”, pasando de 6 delegados a 10″ frente a los 3 obtenidos por CSIF y los 4 de CCOO. Además, UGT obtiene 17 representantes sindicales en la Junta de Personal frente a los 11 que obtuvo en las anteriores elecciones sindicales.

El comité de empresa, está dividido en los colegios Especialista y No Cualificados y Colegio de Técnicos y Administrativos, UGT ha sido el sindicato más votado con gran diferencia. Aquí, con un total de 423 trabajadores llamados a las urnas, ejercieron su derecho al voto 325, obteniendo UGT más del 61% de los votos, frente al 9% de CSIF y el 29% de CCOO. Por lo tanto CSIF se queda con un solo representante sindical desapareciendo casi por completo de la institución provincial.

Según Marisa Fernández, estos resultados ponen de manifiesto que “el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación Provincial han reconocido la gestión realizada por UGT y han confiando en nuestro sindicato en detrimento de la acción destructiva que CSIF han estado haciendo durante estos últimos cuatro años”. El trabajo para estos años será “duro” pero “lo haremos con dedicación e ilusión”.

Por su parte, Justo Núñez ha denunciado que los representantes de CISF presentes en la mesa electoral el día de las elecciones sindicales no eran trabajadores de la Diputación Provincial, sino de otras instituciones.

Y ha recordado que se espera cuatro años de intensa negociación para la firma del próximo convenio colectivo.

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Un comentario

  1. Nuestra enhorabuena a los compañeros y compañeras de la sección sindical de la UGT en la Diputación de Huelva.

Comentar