Home / Acción sindical / Exigen la dimisión de los responsables de RR.HH.

Exigen la dimisión de los responsables de RR.HH.

Esta mañana, 27 de mayo, la Diputación publica en el BOP las Bases del Proceso de selección de Auxiliares Administrativos. La representación sindical, ASI, UGT, CSIF y CCOO, el pasado 20 de mayo se levantó de la Mesa General de Negociación ante la negativa de la Empresa a negociar éstas y otras bases en sus contenidos, por no ser homogéneas, quedando sobre la mesa ya que no se negociaron. Ante este desprecio a Ia representación sindical, a todos los trabajadores de la Diputación Provincial, y aI texto vigente del Acuerdo económico, social y sindical de la Diputación Provincial ASI, [-IGT, CSIF y CCOO.

Exigen la rectificación y anulación inmediata de 1o actuado, y en caso contrario, la dimisión inmediata de: Presidente de la Diputación de Jaén. Diputada Delegada de Recursos Humanos y Director del Área de Recursos Humanos.

Es inadmisible en un Estado de Derecho:

o No negociar la materia de recursos humanos.

o No respetar la representación sindical.

Una Corporación que se haya en funciones no puede imponer decisiones no ajustadas a los procedimientos democráticos.

PETICION

La representación sindical sigue esperando la negociación de las bases para que éstas respeten los principios constitucionales, ya que podrí a dar lugar a que alguien sospeche que tras no hacerlo pueda haber intereses no suficientemente claros, dada la urgencia impuestaparapublicar en el BOP, antes del inmediato cese de la Corporación como consecuencia de las recientes elecciones municipales. Jaén a 27 de mayo de 2011

1. Hola Valjean, un comentario muy bueno el tuyo

2. Gracias Jose Luis, por tu observación, como ves el web blog aún tiene que pasar por un proceso a prueba de fallos, que culminará con nuevos arreglos a partir del 7 de junio, agradezco todas las observaciones. De momento la he creado en la categoria ugt informa, subcategoria acción sindical.

3. Esta noticia aparece dentro de MGN-Actividades Socioculturales, aunque no tiene mayor importancia.

4. politica de hechos consumados como otras muchas veces.Se pasan por el forro de sus caprichos incluso aquellas cuestiones que la ley les obliga a negociar.Ningunean a todos los trabajadores pasando por encima de sus reperesentantes elegidos tan democraticamente como lo han sido ellos mismos.Eso los politicos, lo de los tecnicos hace tiempo que no tiene nombre, estan para resolver los problemas no para crearlos, con sueldazos millonarios se limitan a poner palos en las ruedas, a arrogarse competencias como las de interpretar el convenio colectivo y a la hora de decidir o emitir informes en caso de duda se olvidan del principio de aplicacion del contenido mas favorable al trabajador.la politica de recursos humanos de la diputacion cuesta abajo y sin frenos desde hace muchos años.