Home / Servicios / Mujer

Mujer

SERVICIO DE DEFENSA LEGAL PARA LA MUJER

Es un Servicio Jurídico que se crea a finales del año 1996, y tiene como objetivo combatir y eliminar la discriminación laboral que sufren las mujeres durante su vida laboral, en el acceso al empleo, en la promoción profesional, en las condiciones de trabajo así como en el mantenimiento del mismo.

Este Servicio es totalmente gratuito para las mujeres, y tiene su ámbito de actuación en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que cualquier trabajadora que preste servicios en la comunidad andaluza y que sufra algún tipo de discriminación por razón de sexo en el trabajo, tiene a su disposición este instrumento para combatirla, aunque no esté afiliada.

Las actuaciones del Servicio son:

-El asesoramiento, ya sea personal, telefónico o por correo electrónico (a través de la página web de UGT A).

-La intermediación con la empresa directamente o a través del comité de empresa, sección sindical o delegado/a de personal para intentar solucionar de manera extrajudicial y amistosa el problema que se plantee.

-El procedimiento judicial que sea necesario iniciar o continuar en caso de que la trabajadora lo haya iniciado, en la jurisdicción social, contencioso-administrativo o penal.

Ante estas situaciones de discriminación, tanto de manera directa como indirecta, se puede contactar:

•Servicio de Defensa Legal para Mujeres, en la Secretaría de la Mujer de UGT-A, en el número de teléfono 954 50 63 39/51

•Uniones Provinciales de UGT

En Jaén puedes consultar en:

http://www.ugt-andalucia.com/provincias/jaen

Paseo de la Estación, 30

23.003-JAEN

Tlf: 953 25 22 21

Fax: 953 25 77 11

union@jaen.ugt.org

Comentar