Home / Servicios / Migraciones

Migraciones

SERVICIO DE MIGRACIONES

Servicios que desarrolla actualmente la Secretaría de Igualdad de UGT Andalucía.

Para UGT Andalucía sigue siendo fundamental dar respuesta a la realidad migratoria de nuestra comunidad, adaptándonos a las diferentes coyunturas a afrontar, garantizando en todo caso que tanto las personas extranjeras asentadas ya en Andalucía, como aquellas que lleguen a nuestro territorio, lo hagan con garantías, y tengan acceso en igualdad de condiciones a los derechos que como trabajadores y trabajadoras generen y que como personas que conviven en nuestra sociedad opten también a condiciones dignas de convivencia, al acceso normalizado de recursos, etc.

 Para esto, UGT Andalucía pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras migrantes, una serie de servicios que se desarrollan a continuación:

 Servicio de atención, información y asesoramiento laboral al emigrante en las campañas temporeras

– Es un servicio gratuito de seguimiento, apoyo, información y asesoramiento a los/as trabajadores/as temporeros/as en Andalucía, que se desplazan por las distintas campañas agrícolas, incluida la vendimia francesa. Se les posibilita un conocimiento real y adaptación a las distintas condiciones laborales con las que se puede encontrar, así como prestar una información veraz sobre la normativa aplicable, y los recursos disponibles en cada zona agrícola.

Contacto través de:

-Consulta telefónica: 954 50 63 48.

-Atención personalizada: FTA UGT Andalucía, C/ Antonio Salado 10-12 Sevilla

Servicio de “defensa legal para trabajadores/as inmigrantes en casos de discriminación laboral por razón de origen

– Se trata de una “atención jurídica gratuita” para la población trabajadora inmigrante, sin distinción de nacionalidad o situación administrativa, a través de información, orientación, asesoramiento y defensa jurídica.

Para ponerte en contacto:

-Consulta telefónica: 954 50 63 07.

-Apartado de consulta en la web UGT Andalucía:

-Atención personalizada: Secretaria de Igualdad, C/ Antonio Salado 10-12 Sevilla

Red de centros de información y orientación social para inmigrantes “Punto de Red Jurídica”

– Es un servicio gratuito que presta información específica y asesoramiento jurídico a la población inmigrante en materia sociolaboral, sindical y administrativa en materia de extranjería, a destacar los derechos y obligaciones de los extranjeros en España.

Para ponerte en contacto, a través de:

-Consulta telefónica: 952 22 10 30.

-Apartado de consulta en la web UGT Andalucía:

-Atención personalizada: Secretaría de Política Social, UGT Málaga. C/ Alemania, 19. 29001. Málaga.

Centro de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

– Es un instrumento gratuito que implementa acciones de carácter integrador y personalizado, tendentes a la inserción en el mercado de trabajo de la población inmigrante no comunitaria regularizada, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión, a través del desarrollo de itinerarios integrales individualizados de inserción laboral (IPI).

Para ponerte en contacto, a través de:

-Consulta telefónica: 950 25 12 11.

-Apartado de consulta en la web UGT Andalucía:

-Atención personalizada: Secretaria de Igualdad, UGT Almería. C/ Javier Sanz, 14-4º Almería.

Apoyos sindicales para la igualdad en materia de migraciones (ASPI)

– Los Apoyos Sindicales para la Igualdad (ASPI) están en cada provincia de Andalucía y dan cobertura a todo el territorio andaluz, constituyen una figura, por un lado, de apoyo, seguimiento, información y asesoramiento a nuestros delegados y delegadas. Se pueden encontrar en cada unión provincial de UGT.

Contacto través de:

-Consulta telefónica: 954 50 63 07.

-Apartado de consulta en la web UGT Andalucía:

-Atención personalizada: Secretaría de Igualdad, C/ Antonio Salado 10-12 Sevilla

Programa de radio “Espacio de Encuentro”, de la Cadena SER

– Este programa está dedicado a la inmigración y realizado en colaboración con la Consejería de Gobernación. El programa se emite todos los sábados de 16.30 a 17.00 horas. Espacio de Encuentro aborda temas de interés para los inmigrantes en Andalucía, tanto legislativos como laborales, culturales y formativos, además de dar a conocer a los andaluces la cultura originaria, la realidad cotidiana y la visión de los inmigrantes que viven y trabajan en nuestra Comunidad Autónoma.

Comentar