Home / Servicios / Juventud

Juventud

SERVICIOS DE JUVENTUD

• ¿Qué es SURGENTE-jóvenes de UGT ANDALUCIA?

Es una asociación juvenil, promovida por la Unión General de Trabajadores tras considerar la importancia que supone el brindar a la juventud andaluza un espacio donde dar respuesta a sus necesidades y demandas, al tiempo que genera nuevas fórmulas de participación activa.

Surgente, pretende ser un referente para la juventud andaluza, de forma que los jóvenes participen en los diferentes foros para que sean protagonistas de la elaboración de las políticas de juventud. Además de trabajar por la consecución de sus intereses de todo tipo, ya sean de empleo y vivienda, educación y formación, participación sindical e institucional, medio ambiente, ocio y tiempo libre, igualdad,…

• ¿Cómo se participa?

– Asambleas y debates regionales y provinciales, a través de la web, por teléfono, visitándonos (espacio de participación y aportación de ideas, de trabajo…)

– Escuela de formación.

– Cursos, jornadas, encuentros, seminarios…

– En tu centro de trabajo, a través de tu sección sindical.

– A través de tu Federación.

– En tu Unión Provincial.

UGT Andalucía considera de suma importancia a la juventud andaluza, por eso les ofrecemos una serie de servicios para que participen en el sindicato y que además les de respuesta a sus necesidades e inquietudes.

– Servicio de Información Sociolaboral para la Juventud (SISL). Es un servicio que se ha puesto en marcha desde SURGENTE-, en el que se puede encontrar solución a cualquier duda en materia sociolaboral.

– Favorecer la entrada en el mercado laboral con total conciencia de los derechos y deberes que tenemos como jóvenes.

– Avanzar en la incorporación y permanencia de la juventud andaluza en el mercado laboral.

– Dar a conocer el papel que desempeña el Sindicato, que actúa como intermediario entre las personas trabajadoras y el empresariado.

El teléfono de contacto es el 954 50 63 24.

– Servicio de Información y Asesoramiento para la Juventud Servicio que pretende dar respuesta a las distintas cuestiones que preocupan a la juventud de hoy en día:

– Vivienda

– Empleo

– Formación, etc.

ACCESO A ENLACES DE JUVENTUD

Portal del Instituto Andaluz de la Juventud

Portal de Inturjóven Red de Albergues Juveniles de Andalucía

Comentar