Home / Servicios / Formación

Formación

SERVICIOS DE FORMACION

Introducción

Para la Unión General de Trabajadores de Andalucía, la formación permanente es considerada como un valor estratégico para fomentar el crecimiento económico y mejorar el bienestar colectivo. Por ello, la UGT A lleva a cabo Programas de formación para el empleo, tanto para personas en activo, como para las personas desempleadas.

Desde UGT Andalucía ofrecemos un amplio catálogo de acciones formativas totalmente gratuitas, tanto para personas afiliadas como para las que no lo son, convirtiéndose en un instrumento esencial para que los conocimientos de los ciudadanos andaluces no queden obsoletos y puedan disponer de la formación que necesitan a lo largo de toda su vida laboral, además de cualificar y facilitar el acceso al empleo de las personas que aún no lo tienen.

La formación se imparte en todas sus modalidades: presencial, semipresencial y a distancia (ya sea convencional o teleformación).

La formación que impartimos desde nuestro sindicato se articula desde distintas líneas:

-Formación dirigida prioritariamente a personas ocupadas: cuyos destinatarios son las personas en activo, aunque con participación limitada de personas desempleadas. Está integrado por un Plan de carácter Intersectorial (acciones formativas destinadas al aprendizaje de competencias transversales para varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores distintos) y otro Sectorial (acciones formativas dirigidas a la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de un sector productivo concreto y para cubrir necesidades formativas específicas de dicho sector).

-Formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas: cuyo objetivo principal es la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas respecto a aquellos empleos que el sistema productivo y el mercado laboral requieren.

Servicios de Teleformación

Teleformación La teleformación es una alternativa para la formación de aquellas personas que tienen dificultades para conciliar horarios o residen en lugares alejados de los centros de impartición de la formación presencial. Bajo esta modalidad, UGT Andalucía ofrece un amplio catálogo de cursos. Si quieres conocerlos, ACCEDE AQUÍ

Línea 900

– Se trata de una línea de información, en la que se atienden las consultas y dudas que puedan surgirles a las personas ocupadas y desempleadas en relación con los cursos que se imparten desde UGT A, enmarcados en las iniciativas de Formacion.

Enlaces de interés a acciones formativas:

Formación Virtual FSP UGT Andalucía Sector público

Formación FSP UGT Diputación de Jaén y Local

Formación FSP UGT Jaén

Foro de formación

IFES Andalucía

IFES España

FAMP formación continua

ACREDITA tu experiencia profesional

Cómo estudiar FP

Acceso a la Universidad UNED mayores 25,40 y 45 años

Escuela Julián Besteiro