Home / Acción sindical / Sentencia canosos favorable a UGT en la Diputación de Jaén

Sentencia canosos favorable a UGT en la Diputación de Jaén

SENTENCIA DIAS CANOSOS –DIA ADICIONAL DE VACACIONES POR ANTIGÜEDAD-FAVORABLE A UGT

La sentencia nº. 85/15 dictada por el Juzgado con fecha de 12.03.2015, y promovida por UGT contra la Excma. Diputación Provincial de Jaén falla favorablemente por la recuperación de los derechos de personal laboral de la Diputación de Jaén.

Ello significa, que se reconoce el disfrute de los días adicionales de vacaciones que hubiera podido consolidar hasta el día 15-07-2012 y el derecho a que le fuesen abonadas las indemnizaciones por los días adicionales de vacaciones consolidados a los que tuvieran derecho y no hubieran podido disfrutar en cuantía igual al valor de los días consolidados efectivamente y no disfrutados comprendidos desde 2013 hasta el dictado de la presente sentencia condenándose a la entidad provincial a estar y pasar por todo ello.

Al igual que ya ocurriera con la sentencia favorable a UGT por la devolución de los 44 días adicionales de la paga extra. Esta nueva sentencia es un paso más por la recuperación de los derechos de empleadas y empleados públicos, que el RD 20/2012 de Reforma Laboral dictado por el actual Gobierno central llegó a suspender, atentando contra lo acordado en el artículo nº 39 de nuestro actual Convenio colectivo.

UGT empezó negociando la recuperación de derechos perdidos, y que la Diputación de Jaén, limitada y condicionada por obligado cumplimiento con el RD 20/12 nos aplicó. De igual manera lo hemos peleado y presionado movilizándonos en la calle. Hasta que finalmente y en defensa de intereses de empleadas y empleados, hemos tenido que judicializarlo mediante demanda en el juzgado.

Desde UGT, deseamos que esta medida se extienda a todas las empleadas y empleados públicos, al igual que sucedió con los 44 días de la parte proporcional de la paga extra, donde la buena voluntad del Presidente de la Diputación de Jaén, posibilitó que esta recuperación de derechos perdidos, fuera extensible a todas y todos los empleados de la Diputación provincial.