Home / Acción sindical / ¿Se recuperan derechos perdidos? Fluidez en Bolsas de empleo

¿Se recuperan derechos perdidos? Fluidez en Bolsas de empleo

Desde que el Consejo de Ministros del 11 de septiembre, ha aprobado el Real Decreto-Ley 10/2015  que contempla las restituciones de derechos en empleadas y empleados de la Administración pública, se dispondrán de más días de asuntos particulares y vacaciones al año,-no más de los que ya disfrutábamos con nuestro convenio colectivo, por lo que no nos están regalando nada- y según situación de cada empleada y empleado.(Ver artículo anterior clicando aquí)

Ello ha de significar más necesidad de dar cobertura de algunos puestos de trabajo, evitando la perdida de empleo, y dado que con la recuperación de días adicionales de vacaciones por antigüedad y asuntos particulares, está previsto dar  más contratos laborales.

Finalizada comisión de bolsas celebrada el jueves día 10 de Diciembre de 2015 y despues de valorar con el Área de Recursos Humanos diversos aspectos, se concreta básicamente en las siguientes actuaciones:

Se valora un calendario a priori para trabajar en las nuevas actualizaciones de bolsas durante 2016.

• Se podran actualizar los méritos generados y por valorar desde el 1-6-2013 hasta 31-12-2015.
  • En enero se pondrá la fecha para abrir plazo durante 2016, de apertura de actualización de méritos de bolsas de trabajo .
  • Durante el año 2016 se valorarán sesiones de trabajo para determinar aspectos de mejora sobre el reglamento (actualizaciones, modificaciones, etc.)
  • Está previsto en principio, que la nueva baremación como resultado de este proceso de actualización de méritos de bolsas de trabajo quede actualizada y concretada desde 1 de Enero de 2017.

UGT realiza las siguientes propuestas:

• Apostamos en la siguiente actualización de bolsas, que a la puntuación obtenida en la resolución núm. 3506 de 19/12/2014, con su correspondiente corrección de errores; se sumen los méritos obtenidos en la nueva actualización. Por lo que sólo será necesario aportar la documentación de méritos generada a partir de mayo de 2013.
  • Allí donde se agoten las bolsas, apostamos por la ampliación de un cupo concreto de las mismas.
  • Aclarar y avanzar, aportando mejoras en el reglamento si es preciso, respecto a ofrecer propuestas de contrato para las personas que acrediten certificados de discapacidad. De manera que se contemplen los cupos reconocidos por Ley.
  • Aclarar y visibilizar de forma más concreta,  cuáles si, y cuales no; son las acciones formativas válidas a efectos de puntuar en las siguintes actualizaciones de bolsas de trabajo, o ampliaciones de las mismas.
  • Adecuar un procedimiento público de consulta en la web de la Diputación de Jaén, del lugar que ocupa cada integrante en la bolsa, mediante lo establecido en la Ley de Protección de datos.
  • Ante el nuevo decreto 494/2015, de 1 de Diciembre, por el que se regula y gestiona el programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.-; desde UGT entendemos que al ser un programa, ha de dar cobertura a las necesidades de personal del mismo, mediante las bolsas de empleo establecidas.Esta misma propuesta ha de ser extensible a todos los programas que generen necesidad de cobertura de efectivos de recursos humanos.

Histórico sobre las bolsas de empleo de la Diputación de Jaén desde el Reglamento publicado el 3 de Junio de 2013.

El Pleno de la Diputación Provincial de Jaén, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de marzo de 2013, acordó la aprobación inicial del Reglamento de Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

El presente Reglamento tiene por objeto regular la creación, gestión y funcionamiento de las Bolsas de Trabajo que sean necesarias para cubrir las necesidades de contrataciones temporales o nombramientos de funcionarias/os interinas/os que puedan plantearse en cualquier Área de la Diputación Provincial de Jaén o cualesquiera de sus Organismos Autónomos para la adecuada prestación del servicio.

• Reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
    Relación de Bolsas de Trabajo de la Diputación Provincial de Jaén. Anexo I.
  • Relación de integrantes de Bolsas de Trabajo de la Diputación Provincial de Jaén, ordenada alfabéticamente. Anexo II.
  • Resolución núm 3506 de 19/12/2014 por la que se aprueba definitivamente la puntuación de las personas que han actualizado méritos en las Bolsas de Trabajo de esta Diputación Provincial.
  • Resolución núm 1175 de 11/05/2015, por la que se excluye a los integrantes de Bolsas de Trabajo que no han justificado su situación de “suspensa/o”. Acceso al contenido de la Resolución.
  • Resolución núm 1174 de 11/05/2015, de rectificación de errores de Bolsas de Trabajo.
  • Resolución núm 2551 de 21/10/2015, por la que se excluye a los integrantes de Bolsas de Trabajo por diferentes causas indicadas en la resolución.
  • Resolución núm 2809 de 13/11/2015, por la que se estima el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución núm 2551.