Home / Actualidad / Reubicación personal Auxiliar de Enfermería en zonas trabajo Centros Residenciales

Reubicación personal Auxiliar de Enfermería en zonas trabajo Centros Residenciales

En la mesa de Negociación del 19 de Noviembre, se trató el punto número 6, Propuesta de proceso de reubicación del personal Auxiliar de Enfermería a las distintas zonas de trabajo de los módulos correspondientes de los Centros Residenciales

El punto queda sobre la MGN. El motivo que se alega por parte de otros miembros de la mesa es que aún hay que evaluar el proceso de implantación de módulos anti estrés, y esto se podrá evaluar a partir del 31 de enero de 2016.

Desde UGT no veíamos incompatible este proceso de concurso de traslados de zonas de auxiliares, mientras finalizaba el proceso piloto de módulo anti estrés.

No obstante UGT hace una propuesta que entrega a la Mesa.

UGT considera que la motivación de este punto viene contemplada no sólo por las solicitudes de las auxiliares de enfermería. Lo vemos necesario, pues quiere dar respuesta a nuevos aprendizajes de las y los profesionales,  además de situaciones.

Situaciones y variables a tener en cuenta para dar importancia a la propuesta de reubicación de auxiliares de enfermería:

  1. Aumento de usuarios de determinada zona de trabajo respecto a otras zonas.
  2. Dificultad de la carga de trabajo en las/los auxiliares de enfermería cuando hay que realizar trabajo de movilización y manipulado de esfuerzo físico con sus implicaciones psicosociales.
  3. El aumento de la edad del colectivo de auxiliares de enfermería; y antigüedad en el puesto que también es una variable respecto a riesgos psicosociales.
  4. El que haya habido informes clínicos con patologías que dificultan el desarrollo del ejercicio profesional del/la auxiliar de enfermería.

Es por lo que desde UGT proponemos que se valore y se priorice además de la variable de antigüedad en el puesto a la hora del concurso, las siguientes variables:

  1. El profesional de más edad que solicita el traslado.
  2. La especial sensibilidad del profesional que solicita el traslado al puesto en la zona, derivado en indicadores de sobrecarga por manipulado físico de usuarios y su riesgo psicosocial.
  3. El histórico de informes clínicos del profesional que solicita el traslado, sobre patologías que hacen difícil el desempeño del puesto en la zona actual y que motiva la solicitud de cambio de zona de trabajo.

 

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar