Home / Actualidad / MGN 21.01.16

MGN 21.01.16

Siendo las 10:00h del día 21 de Enero de 2016 ha tenido lugar en la Sala de Personajes Ilustres el desarrollo de la Mesa General de Negociación (MGN) con el siguiente Orden del día:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
2. Información en materia de recursos humanos.
3. Propuesta de modificación de la Plantilla Presupuestaria de Personal Eventual de la Diputación Provincial de Jaén para el Año 2016.
4. Propuesta de modificación de la Oferta de Empleo Público del año 2014, de la Diputación de Jaén y sus organismos autónomos.
5. Propuesta de modificación de la Oferta de Empleo Público del año 2015, de la Diputación de Jaén y sus organismos autónomos.
6. Bases para la provisión de una plaza de funcionaria/o de carrera, perteneciente al Grupo A, subgrupo 1, escala administración especial, subescala técnica, clase superior, denominación Técnica/o en Gestión Económico-Financiera mediante el sistema de Concurso-Oposición.
7. Bases para la contratación temporal de un/a Técnico auxiliar en consumo perteneciente al grupo C1 para la Diputación provincial de Jaén, mediante prueba.
8. Bases de selección para la ampliación de 20 aspirantes de la Bolsa de Trabajo para contrataciones temporales o nombramientos de funcionarias/os interinas/os, especialidad en Enfermería, perteneciente al grupo A-2 para la Diputación Provincial de Jaén, mediante prueba.
9. Calendario laboral de Diputación Provincial de Jaén y sus OO.AA para 2016. Calendario laboral específico para el Personal de Museos 2016.
10. Propuesta del Organismo Autónomo Servicio Provincial de Gestión y Recaudación sobre movilidad de empleado.
11. Ruegos y preguntas.

1. Aprobación del borrador del Acta de la Sesión anterior.

Se aprueba, con las correcciones y modificaciones aportadas.

2. Información en materia de Recursos Humanos.

Se da cuenta. En esta sección sindical, disponemos de la información necesaria, para consulta.

3. Propuesta de modificación de la Plantilla Presupuestaria de Personal Eventual de la Diputación Provincial de Jaén para el Año 2016.

Desde UGT tomamos la opción de no pronunciarnos respecto a medidas que afectan al personal Directivo o Eventual, pues consideramos que la Diputación de Jaén y mientras se lo permita la Ley y normativa Vigente, ha de autoorganizarse desde los criterios objetivos necesarios.

Nuestro voto ha sido abstención

4. Propuesta de modificación de la Oferta de Empleo Público del año 2014, de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
5. Propuesta de modificación de la Oferta de Empleo Público del año 2015, de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Desde UGT consideramos que esta modificación referida a la OEP del 2014 y del 2015 no afecta a la pérdida de empleo.
Pero entendemos que se ha de priorizar además plazas de administración especial.
Votamos abstención.

6. Bases para la provisión de una plaza de funcionaria/o de carrera, perteneciente al Grupo A, subgrupo 1, escala administración especial, subescala técnica, clase superior, denominación Técnica/o en Gestión Económico-Financiera mediante el sistema de concurso-oposición.

UGT valora positivamente que la convocatoria de esta plaza se provea por Concurso Oposición. Votamos a favor

7. Bases para la contratación temporal de un/a Técnico auxiliar en consumo perteneciente al grupo C-1 para la Diputación Provincial de Jaén, mediante prueba.

UGT propone:
• Que la cobertura de esta contratación se realice desde la bolsa de C1 que existe en la Diputación de Jaén.
• Que se provea mediante concurso de méritos y oposición.
Nos llama la atención la cantidad de temas propuestos, 50, para una categoría C1, cuando en la prueba teórica para la bolsa de Enfermería A2, se piden 36

Votamos en contra

8. Bases de selección para la ampliación con 20 aspirantes de la Bolsa de Trabajo para contrataciones temporales o nombramientos de funcionarias/os interinos/nas, especialidad en Enfermería, perteneciente al grupo A2 para la Diputación Provincial de Jaén, mediante prueba.

UGT vota a favor

9. Calendario Laboral de Diputación Provincial de Jaén y sus OO.AA para 2016. Calendario laboral específico para el Personal de Museos 2016.

Calendario laboral de Diputación
UGT solicitamos la recuperación de los 8 días de asuntos propios recogidos en nuestro convenio colectivo, en vez de los 6 que disponemos.
Si este año se dispone de dos días de más de permiso extraordinario, además de los 6 que se disponen; es por el establecimiento de 2 días  por coincidencia de los días 24 y 31 de Diciembre en sábado.

Calendario de Museos
UGT propone que dado que se trabajarán 4 lunes festivos, que al igual que lo ocurrido en 2015, que se prevea por cada lunes, un día de compensación y otro día por descanso alternativo por la jornada.
Del mismo modo el diseño de turnos y cuadrantes de trabajo deben considerar que no existan más de 6 jornadas seguidas de trabajo. Falta conocer los nuevos cuadrantes.
Debe coincidir que los profesionales sometidos a turnos trabajen los mismos días al año que el resto de empleados.
UGT sigue considerando la necesidad de que se provea la cobertura de las prejubilaciones previstas, desde la misma bolsa de vigilantes de sala.
Valoramos la necesidad de que existan 14 plazas, sumándose 2 más a las 12 existentes.

Por ello votamos abstención

10. Propuesta del Organismo Autónomo Servicio Provincial de Gestión y Recaudación sobre movilidad de empleado.

Se da cuenta de la propuesta de movilidad de empleado que presenta el Organismo Autónomo Servicio Provincial de Gestión y Recaudación.

11.Ruegos y preguntas

INTERINAR LAS PLAZAS VACANTES
Valoramos positivamente que desde el Área de RRHH se haya procedido a interinar diversas plazas vacantes en diversos servicios. UGT ha solicitado y solicita que se haga este proceso en el resto de plazas: auxiliares de enfermería, etc.

SITUACIONES DE CONFLICTOS DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS CON USUARIOS DE LOS MISMOS

Ante las distintas situaciones en que profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios han de personarse en dependencias de Juzgados por demandas judiciales u otros requerimientos, y dado que muchas de ellas vienen motivadas por situaciones de conflictos con usuarios y usuarias; es por lo que desde UGT, proponemos que sean orientadas/os por profesionales de la asesoría jurídica de la Diputación de Jaén, y en aquellos casos que se requiera, que puedan recibir apoyo “in situ” de estos profesionales.
En la misma línea y dado que ya existen casos de y antecedentes de profesionales que han sufrido algún tipo de agresión o violencia, incluso han padecido alguna situación que ha motivado estrés laboral, es por lo que desde UGT proponemos se de la respuesta adecuada que minimice y erradique en el futuro esta situación de estrés laboral y tal como recoge el reglamento y nuestras propuestas presentadas.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO EN JORNADA LABORAL INFERIOR AL 1OO%

Programa Zonas y otros
Programa Dependencia
Insistimos en que se dote del 100% de la Jornada en el programa de Dependencia donde están destinados trabajadores sociales adscritos al mismo.
Solicitamos además que se considere la opción de que aquellas Trabajadoras/es sociales que lo han solicitado, puedan desarrollar la jornada completa, compensando la jornada de más realizada, con días de descanso mensuales y según el computo correspondiente.

Personal Laboral. Relevistas al 75% y Prejubilados al 25%
Desde UGT proponemos que se modifique el contrato de trabajo de los relevistas al 75% por una jornada al 100%
En aquellos y aquellas empleadas y empleados en proceso de prejubilación laboral que tengan que desempeñar la jornada del 25% y por algún motivo en el desempeño de ese 25% al año, causen baja laboral, que se les exima de recuperar los días de la baja laboral.

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar