Home / Actualidad / MGN 13.07.2015

MGN 13.07.2015

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 13/07/2015

Siendo las 10:00 h del día 13 de Julio de 2015 tuvo lugar en la Sala de Personajes Ilustres el desarrollo de la Mesa General de Negociación (MGN) con el siguiente Orden del día:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
2. Constitución de la Mesa General de Negociación.
3. Información en materia de recursos humanos.
4. Dar cuenta de la propuesta de resolución a las alegaciones presentadas al Acuerdo del Pleno de 5 de mayo de 2015, por el que se aprueba inicialmente el Reglamento para el desarrollo del Sistema de Carrera Horizontal de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
5. Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2015 de la Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos.
6. Propuesta de Modificación de Plantilla Presupuestaria de 2015 de la Diputación Provincia de Jaén y sus Organismos Autónomos.
7. Ruegos y preguntas.

1. Aprobación del borrador del Acta de la Sesión anterior.

Se aprueba, con las correcciones y modificaciones aportadas.

2. Constitución de la Mesa General de Negociación.

Queda constituida, dando a conocer los nuevos miembros de la misma.

3. Información en materia de Recursos Humanos.

Se da cuenta. En esta sección sindical, disponemos de la información necesaria, para consulta.

4. Dar cuenta de la propuesta de resolución a las alegaciones presentadas al Acuerdo del Pleno de 5 de mayo de 2015, por el que se aprueba inicialmente el Reglamento para el desarrollo del Sistema de Carrera Horizontal de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos

Se informa de que se han presentado 7 alegaciones casi idénticas, una de ellas en nombre del sindicato ASI, con el mismo formato y casi la misma petición, en la que se solicita se incluyan aspectos del reglamento ya tratados. No van a ser tenidas en cuenta.

5. Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2015 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
6. Propuesta de modificación de la Plantilla Presupuestaria de 2015 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Ambos puntos se tratan de forma conjunta.
Se nos informa de cómo van a quedar configuradas las nuevas áreas de Promoción y Turismo por un lado y el área de Empleo por otro.

Se da información de modificaciones en otras áreas.

Desde UGT nunca hemos querido manifestarnos respecto al tema de eventuales y directivos, puesto que la empresa nunca lo ha negociado de entrada con la representación sindical. Entendemos que hay un aspecto de mínimos en eventuales y es que está dentro de los márgenes legales en que la empresa puede actuar.

En cuanto a la adscripción de puestos a la nueva Área de Empleo, consideramos que las adscripciones que son provisionales saldrán a concurso.

Considerando esos aspectos UGT vota a favor. El resto de las otras secciones sindicales se abstiene.

7. Ruegos y preguntas.

UGT valora en el punto 4, que las alegaciones presentadas a la carrera profesional horizontal una de ellas por el sindicato ASI, ya de por si retrasaban la percepción económica de la misma por todos los empleados, por lo que las consecuencias generadas eran negativas, cuando las alegaciones son sobre aspectos ya tratados y negociados.
Al ser anulada la Carrera profesional horizontal por la Subdelegación del Gobierno, valoramos que es un atentado más a la perdida de los derechos que venimos sufriendo los empleados públicos y de hecho nuestro escrito explicando nuestra postura encabeza ese aspecto.

Confiamos en que la Diputación de Jaén va a buscar vías y alternativas para dar respuesta a las expectativas creadas, por lo que desde UGT confiamos en que  habrá sensibilidad en ese aspecto y desde la empresa se abonará las cantidades previstas. El Diputado de Recursos Humanos, agradece este escrito y comunica que su intención es dar respuesta desde otras alternativas, contemplando un plan B.

En otro orden de aspectos y desde UGT manifestamos que desde el marco de  los derechos perdidos por los empleados públicos por los decretos del gobierno central de reforma laboral y estabilidad presupuestaria están entre otros:
• el de derecho al día adicional de vacaciones por antigüedad que en principio UGT hemos ganado por sentencia judicial en juzgado.
• al igual que la recuperación de los 44 días de la paga extra.

Solicitamos por ello que desde la Diputación de Jaén se articulen medidas que compensen estos derechos perdidos como ya ha ocurrido con la devolución de la paga extra de los 44 días. Por ello solicitamos se tenga en cuenta la vuelta a la jornada de las 35 horas y la ampliación jornada reducida de verano al 15 de septiembre.

Desde UGT solicitamos se siga incidiendo en Dignidad salarial para empleadas y empleados públicos y estabilidad laboral en el empleo además de la recuperación de derechos perdidos.

El Diputado de Recursos Humanos, comunica que es su intención hacer efectivo el derecho de la Jornada de las 35 horas, estimando los meses de otoño como fecha probable.

De igual manera el Diputado de Recursos Humanos expresa que pronto nos comunicará las líneas importantes en las que se incidirá en la nueva Legislatura desde el Área de Recursos humanos

UGT hemos peleado y judicializado la recuperación de derechos a favor de nuestras compañeras y compañeros que el gobierno central nos ha limitado y quitado.

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar