Home / Acción sindical / Los Servicios Centrales y las Unidades Territoriales del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación

Mapa Unidades Territoriales del Servicio provincial gestión y recaudación

Desde UGT queremos felicitar a los compañeros/as del Servicio de Recaudación por los resultados obtenidos en año 2015.

Resultados que han sido posibles gracias al trabajo diario desarrollado durante todo el año.

Un año que se presentaba complicado y difícil para obtener unos resultados óptimos, debido a diversos factores, como son, un incremento de los objetivos propuestos y la tan manida crisis económica.

Desde UGT queremos significar que el apoyo financiero que el Servicio de Recaudación presta a los ayuntamientos suscritos al convenio es importante, un apoyo que podría ser aun mayor, si se hiciera un esfuerzo en cuanto a la aportación de mayores recursos, tanto humanos como  informáticos.

Consideramos que el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén es un servicio estratégico para el desarrollo de la provincia de Jaén y para prestar apoyo a los Municipios.

Por cada trabajador que se amortiza de la plantilla del Servicio de Recaudación se genera menos ingresos para nuestros queridos Ayuntamientos. Por cada aplicación informática que se retrasa en su implementación o simplemente no se implementa, genera menos ingresos. El gasto que se realiza en el Servicio de Recaudación, no es un gasto, es una inversión. Una inversión que como se demuestra año tras año, es una inversión segura.

Desde UGT defendemos no sólo el mantenimiento de los servicios públicos, sino su incremento. En algunas oficinas del Servicio de Recaudación se están jubilando compañeros cuyas plazas no se están cubriendo, lo que significa que la calidad en el servicio prestado a los ciudadanos y ayuntamientos puede resultar afectada, y por supuesto también afectará a los objetivos recaudatorios impuestos, año tras año incrementa su cuantía con menos personal, con la desmotivación que eso supone.

Consideramos la importancia estratégica de las oficinas de las Unidades Territoriales, como servicio público de proximidad al ciudadano además de considerar que suponer una red de sercicios públicos en los municipios que hacen y logran que la Diputación de Jaén como Administración pública, sea valorada y visible.

Por lo que desde UGT proponemos:

1. Incremento de efectivos de recursos humanos en el servicio.
  2. Mantenimiento de una estructura suficiente de efectivos de recursos humanos en las Oficinas y Unidades Técnicas de recaudación
  3. Dotación de aplicaciones informáticas que faciliten la gestión del servicio.