Home / Actualidad / La subdelegación del gobierno insta a anular la carrera profesional de Diputación de Jaén

Con el escrito de la subdelegación del gobierno, anulando el acuerdo plenario sobre la carrera profesional horizontal de la Diputación de Jaén, una vez más se está demostrando las limitaciones que está poniendo el gobierno central a que los empleados públicos recuperemos dignidad salarial y derechos perdidos. (Leyes: de reforma laboral,  de estabilidad presupuestaria, y aún por ver de la reforma de la administración local)

Se ha legislado y atentando contra los empleados públicos en aras de una austeridad que sólo ha beneficiado a unos pocos  y perjudicado a muchos.

Nos recuerda además, cómo una asociación sindical de esta Diputación que durante la legislatura 2011-2015, ha tenido mayoría en la Junta de personal y el Comité de empresa, hizo la misma maniobra retrasando, en ese caso, el proceso de funcionarización  con sus denuncias ante el Juzgado en el 2008 logrando que la Funcionarización quedara paralizada por las Sentencias Judiciales: 551/2009, 552/2009 y 143/2010. Ello  implicaba  que casi 400 plazas retrasaran su consolidación, provocando incertidumbre en nuestras compañeras y compañeros. Indigna cómo se atribuyen osadamente, algo que no es real;  no han facilitado la unidad sindical y menos aún los beneficios de empleados públicos.

Desde UGT, valoramos el proceso de negociación que los representantes de los trabajadores hemos realizado con el Área de Recursos Humanos sobre la carrera profesional horizontal; y no tenemos duda de que es en beneficio de los empleados de esta Diputación, porque es un derecho de ascenso y reconocimiento económico al desempeño, tal como dice el Estatuto Básico del Empleado Público.

Confiamos en que este proceso negociador va a seguir, porque la carta de la subdelegación del gobierno no tiene la última palabra. La última palabra la tendrá el proceso de negociación de los representantes de los trabajadores con la empresa y en todo caso el juzgado correspondiente.

Estamos seguros de que a pesar de la pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo, la Diputación de Jaén y dentro de este proceso negociador, va a facilitar alternativas y vías de solución para que se cumplan las expectativas generadas.