Home / Reforma Local / La reforma de la Administración local es una “privatización encubierta”

La reforma de la Administración local es una “privatización encubierta”

Manuel Salazar, Secretario General Unión Provincial UGT Jaén*

Artículo publicado en UGT Andalucía

09/09/2013

A juicio de Manuel Salazar, Secretario General de UGT Jaén, la reforma de los Ayuntamientos supondrá “una pérdida considerable de trabajo, sobre todo en el personal laboral”. Durante la rueda de prensa celebrada este lunes en Jaén, Salazar se ha solidarizado con la pedanía de San Julián que recientemente “ha sido despojada de su independencia” al quedar integrada en el pueblo de Marmolejo.

El líder sindical de la Unión Provincial ha mostrado además sus reticencias ante la nueva política agraria común ante el temor de que la falta de recursos se cebe en una provincia como la de Jaén “tremendamente castigada por la mala cosecha de la aceituna”. “Vamos a estar a la expectativa y nos sumaremos a todas aquellas movilizaciones que en este sentido se realicen”, ha añadido.

Por último, Salazar se ha referido al inicio del curso escolar, un curso “recortado en becas y plantillas” y ha abogado porque la Junta compense los recortes del Ministerio de Educación. “Que puedan acceder a comedores escolares las familias más desfavorecidas y que este año se haga una oferta de empleo público sobretodo en Secundaria, ya que por la subida de horas y la nula reposición es el sector peor tratado”.