Home / Opinión Sindical / Quieren acabar con los sindicatos

Quieren acabar con los sindicatos

Imaginémonos que estamos en 2015, y se publica en la prensa la siguiente noticia: “Unidad de sindicalistas ciberdigitales  informan en internet de los abusos de organizaciones neoliberales“.

La situación actual tiene elementos, donde cada vez más, los sindicatos, somos obstáculo para las líneas de actuación neoliberal, que bien están apadrinadas por gobiernos de derechas, o por patronales, que manifiestan sin ningún pudor, que lo público, los funcionarios o el gasto público les son molestos para sus intereses.

La estrategia de estas oligarquías,-o deseo de ser oligarquías-  es hacer correr el bulo de que los sindicatos, recibimos demasiadas subvenciones, está integrados por gente que no quiere trabajar, etc. Y así de esa manera ir desacreditándoles. Desacreditándoles, para lograr, un mundo, donde pueda ser posible situaciones como inditex en Marruecos, que da salarios de 178€ por 65 horas semanales.

Algunos medios de comunicación, que de alguna manera, son voceros limpios y transparentes  de la acción sindical, se están viendo abocados a eres en sus propias plantillas. Este tipo de medios de comunicación que hacían públicas noticias, donde la acción sindical tiene su protagonismo, pueden verse abocados a disminuir su acción comunicadora en favor nuestro.

Cada vez más se precisa un perfil donde el sindicalista sepa gestionar pequeñas comunidades en lo virtual, es decir, a traves de internet y las redes sociales. Y más entendiendo las posibilidades participativas que nos brinda la web 2.0.

Internet, ha de ser considerada en serio como una herramienta, de dinamización y acción sindical, donde la formación en competencias digitales, sea accesible y prioritaria, para todos aquellos que estamos en organizaciones sindicales, y que entendemos que los sindicatos no están acabados, como pretenden muchos, sino que tienen ahora su momento de fuerza.

Pues ya estamos avisados, son distintas las iniciativas que se están orquestando para acabar con los sindicatos.

 

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar