Home / Acción sindical / Compensar horario con saldo positivo

Compensar horario con saldo positivo

UGT SOLICITA A RECURSOS HUMANOS CONSIDERACIÓN ANTE LA CIRCULAR DE CONTROL DE PRESENCIA

En el día de ayer, martes 28 enero de 2014, distintas empleadas y empleados de la Diputación de Jaén, recibimos un comunicado de Control de Presencia referente al débito horario de 2013 en el que se nos indica que el incumplimiento deberá recuperarse antes de finalizar el mes de marzo de 2014.

En la Mesa General de Negociación del 17 de enero de 2014, FSP-UGT solicitó entre otras medidas, que se tuviera en cuenta la compensación del saldo de horario positivo que existe en el haber de algunas empleadas y empleados de esta administración, por el deber del saldo negativo que control de presencia ha comunicado.

Actualmente el saldo negativo en el desarrollo de la jornada laboral que se produce por el empleado/a, tiene que compensarse durante el mes siguiente, mientras el saldo positivo no se tiene en cuenta y se pierde.

Así mismo y teniendo en cuenta que estas medidas de control de presencia, para evitar el absentismo laboral y cumplir la jornada laboral impuesta por el gobierno central, han supuesto un cambio en el esfuerzo significativo de empleadas y empleados para el cumplimiento de la jornada, es por lo que UGT

SOLICITA AL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

• ·         Se compensen los saldos mensuales en una cuenta anual, tanto positivo como negativo generados en 2013.