Home / Actualidad / Comisión Interpretación de Bolsas de empleo

Comisión Interpretación de Bolsas de empleo

Reunión de la Comisión de Interpretaciónde las
Bolsas de Trabajo, 27 de enero de 2016

Tras la constitución de la Comisión de Interpretación y nombramientos de los representantes, se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de ésta.

Se da cuenta del calendario de actualización de las Bolsas de Trabajo, pendiente de su publicación oficial:

• Plazo de actualización de bolsas:
DEL 1 AL 29 DE FEBRERO DE 2016.

• Méritos a aportar serán, únicamente, los que hayan generado desde la última actualización, es decir:
DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2013 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

• EL RESULTADO DE LA ACTUALIZACIÓN EN BOLSA, SE PUBLICARÁ Y ENTRARÁ EN VIGOR A PARTIR DEL DÍA 1 DE ENERO DE 2017

• TODOS LOS MÉRITOS ALEGADOS SE SUMARÁN A LOS APORTADOS ANTERIORMENTE EN LA BOLSA. (se adjunta baremo)

BAREMO.

A) Méritos Profesionales:

Servicios Prestados por cuenta ajena en la categoría Laboral objeto de bolsa de trabajo Puntos/mes:

• En la Diputación Provincial de Jaén: 1
  • En la Administración Local restante: 0.20
  • En otras Administraciones Públicas: 0.10
  • En otras Entidades o en Empresas Privadas: 0.05

Se aplicará proporcionalidad a los servicios prestados en tiempo de fracción de mes, a estos efectos no se computarán servicios prestados de forma simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial en jornada ordinaria inferior al 75%, excepto que la reducción obedezca a algunos de los supuestos previstos en la normativa vigente sobre reducción de jornada por motivos de lactancia,  cuidados de familiares y demás supuestos motivados en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los servicios prestados en la Diputación Provincial de Jaén o de sus OO.AA. a tiempo parcial, con anterioridad a la entrada en vigor de estas normas, se computarán como si hubieran sido prestados a tiempo completo en el supuesto de no haber tenido opción al rechazo de la propuesta de contratación y sean integrantes de bolsa.

La experiencia profesional deberá acreditarse mediante certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados, grupo de titulación y que las funciones desarrolladas han sido en la categoría profesional de la Bolsa de Trabajo en la que los presenta.

Los servicios prestados en la Diputación Provincial o en sus Organismos Autónomos no será necesaria su acreditación mediante certificación, procediéndose a incorporar de oficio.

B) Cursos de Formación:

Cursos y Seminarios, Congresos y Jornadas, siempre que se encuentren directamente relacionados con las funciones a desarrollar, con la prevención de riesgos laborales, ofimática y/o con la igualdad de género y hayan sido organizados, bien por una Administración Pública o Universidad, bien por una Institución Pública o Privada en colaboración con la Administración Pública u Organizaciones Sindicales con representación en la Diputación Provincial, cursos organizados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Por la participación en Cursos, Seminarios, Congresos o Jornadas como

a) Asistente:

• Por hora 0,05 puntos.
  • Cuando no conste la duración del mismo 0,25 puntos.

b) Directora/or o Cordinadora/or o Ponente.

• Por cada hora 0,15 puntos.

El máximo por el apartado de formación será de 6 puntos anuales.
Los cursos que se desarrollen entre dos años naturales se aplicarán en su proporción a cada año si el solicitante lo justifica oportunamente. En caso contario se aplicará al año en el que hubiese tenido más horas de formación.

Respecto a los cursos, seminarios, congresos y jornadas será preceptiva la certificación o diploma expedido por la entidad organizadora. Cuando la organización hubiese estado a cargo de entidad privada en colaboración con las Administraciones Públicas u Organizaciones Sindicales con representación en la Diputación Provincial, deberá constar expresamente tal condición.

C) Ejercicios Superados:

• C.1 Por cada ejercicio aprobado en la Diputación Provincial de Jaén o en sus Organismos Autónomos, en convocatorias de libre concurrencia, para la categoría a la que opta se baremará a razón de 2,5 puntos por ejercicio aprobado.
  • C.2 Por cada ejercicio aprobado en otras Administraciones para la categoría a la que se opta se baremara a razón de 0,5 puntos por ejercicio aprobado.

Las/los integrantes de las Bolsas de Trabajo vendrán obligados a presentarse a los procesos selectivos que de su categoría profesional se convoquen por la Diputación Provincial o sus Organismos Autónomos. La no presentación a estos procesos selectivos dará lugar a la exclusión de la Bolsa de Trabajo correspondiente.

Los ejercicios superados se acreditarán mediante certificación de los ejercicios aprobados expedida por la Administración convocante.
La concurrencia a los procesos selectivos se acreditará mediante certificación de Diputación Provincial.

Para más información, ponte en contacto con nuestra sección sindical.