Home / A cerca de nosotros

A cerca de nosotros

 

La Sección Sindical de UGT de la Diputación Provincial de Jaén, oferta un servicio más a nuestros afiliados y afiliadas, y os hacemos llegar este web-blog, dentro de la Tecnología participativa que ofrece la web 2.0

Con ello, pretendemos mantener en comunicación permanente a nuestra afiliación, al permitir acceder a la información que se publicará y aceptar mediante los distintos estatus de suspcriptor, comentarios, autor, ect; colaboraciones en línea. A todo ello se podrá acceder en nuestra barra de navegación en el apartado de Administración, donde existe la opción de registrarse.

Así mismo además de facilitar la comunicación interna, queremos ser: el portal de la acción sindical de nuestra Sección en la Diputación de Jaén; donde el resto de trabajadores y trabajadoras, y demás instituciones de la provincia de Jaén, así como aquellas otras estructuras supraprovinciales, puedan conocer, a manera de comunicación externa nuestra labor y los servicios que ofrecemos.

Si este webblog es de tu interés, te animamos a que nos recomiendes.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Como sabéis, la Sección sindical de la UGT en nuestra Diputación provincial tiene nueva ejecutiva, después de una profunda renovación; y queremos sepáis los principios por los que queremos regirnos:

  • Queremos cumplir escrupulosamente con el contenido de nuestros estatutos y contar con la opinión de todos nuestros afiliados.
  • Queremos trabajar con total independencia, ajenos a cualquier tipo de presiones, tanto internas como externas.
  • Queremos que nuestros delegados utilicen las horas sindicales exclusívamente para defender los derechos de los trabajadores, y pondremos nuestro empeño en asegurar su cumplimiento.
  • Pretendemos ser merecedores de la confianza de los trabajadores de la Diputación, nuestro proyecto no consiste en preparar las próximas elecciones, sino en recuperar el crédito que esta sección sindical ha mantenido durante muchos años, habiendo logrado el máximo de la representatividad.
  • No creemos en el sindicalismo profesional alejado de la realidad laboral e hipotecado.
  • Nos comprometemos a defender la utilización de criterios objetivos y no subjetivos en materia de personal.
  • Nos preocupa la concentración de poder en la toma de decisiones, no queremos ser números de la RPT, sino trabajadores que necesitan estabilidad en sus puestos de trabajo y que quieren desarrollar una carrera profesional digna en la Administración Pública.
  • Queremos recuperar la sensibilidad perdida en la amortización de plazas tan necesarias para el cuidado de los mayores de nuestras residencias que podrían haberse salvado como se hizo en años anteriores, o de prejubilaciones, y luchar contra los tratos de favor y la creación de plazas “a medida”.
  • Somos conscientes de las dificultades que tendremos a la hora de reivindicar mejoras laborales en estos tiempos que corren de crisis y ajustes, pero pretendemos asegurar el cumplimiento de temas ya negociados y recogidos en nuestro convenio y que parecen olvidados en el “cajón de los sueños”

Comentar