Home / Actualidad / 7 de Octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

7 de Octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El próximo lunes, 7 de octubre, tendrá lugar concentraciones en las distintas capitales de provincias andaluzas con objeto de celebrar la “Jornada Mundial por el Trabajo Decente”. UGT Andalucía reivindicará este 7 de octubre la necesidad de un empleo decente, de calidad, para todos, un objetivo que solo será posible con otras políticas, estimulando la actividad económica y la inversión productiva.

Las medidas del Gobierno del PP están empobreciendo más a los pensionistas, a los empleados públicos, a los trabajadores en general, reduce lo público, con menos recursos para la educación, la sanidad, la investigación y el desarrollo, para la justicia y para las administraciones públicas en general. No contempla ni una sola medida para favorecer el empleo y el crecimiento económico.

Esta convocatoria, organizada en Andalucía por UGT y CCOO, viene promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con objeto de reclamar trabajo decente y convencidos de que la manera de encauzar la economía y volver a situar a las personas en el centro de las políticas es reforzar el poder de los trabajadores y trabajadoras.

Miles de andaluces exigen en la calle trabajo decente

Este 7 de Octubre miles de personas han celebrado en toda Europa el día del Trabajo Decente. En Sevilla, los manifestantes se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir empleo decente y pensiones dignas. “Hemos sido punteros en bienestar social con respecto a otros países y ahora, los recortes impuestos en los últimos dos años, solo han generado más riqueza para unos y pobreza para el resto”, ha asegurado Juan Bautista Ginés, Secretario General de UGT Sevilla.

“Se están perdiendo todos los derechos”, ha argumetado Ginés. “Antes la lucha era que la gente no ganara 1.000 euros y ahora, el que gana 1.000 euros es rico y tiene porvenir. Hay personas con mucha capacidad y estudios tienen muchas dificultades para ganar ese dinero”. Según el líder sindical provincial, los trabajos actuales ni permiten conciliar vida laboral, “ni son trabajos para poder mantener una familia y equilibrar la situación productiva de este país”.

A juicio de Ginés, las medidas que toma el Gobierno del PP no son correctas. “No han dado salida a los problemas de la gente y debe de cambiar su estrategia. “Así solo vamos a lo que ellos quieren: privatizar todos los servicios y empobrecer a todos los ciudadanos de este país que estamos trabajando dignamente y buscando una solución a nuestra vida laboral”.