Home / Actualidad / Mesa General Negociación 18.11.2016

Mesa General Negociación 18.11.2016

Pie de foto: foto de Archivo Asamblea de la Sección Sindical de UGT

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 18/11/2016

Siendo las 10:00h del día 18 de Noviembre de 2016 ha tenido lugar en la Sala de Personajes Ilustres el desarrollo de la Mesa General de Negociación (MGN) con el siguiente Orden del día:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
2. Información en materia de recursos humanos.
3. Propuesta de Turnos Antiestrés del equipo de Enfermería de la Residencia “José López Barneo”.
4. Plantilla Presupuestaria 2017 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
5. Relación de Puestos de Trabajo 2017 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
6. Propuesta de modificación del Reglamento de ingreso, promoción interna, provisión y movilidad de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
7. Criterios reparto productividad 2016.
8. Ruegos y preguntas.

1. Aprobación del borrador del Acta de la Sesión anterior.

Se aprueba.

2. Información en materia de Recursos Humanos.

Se da cuenta. En esta sección sindical, disponemos de la información necesaria, para consulta.


3. Propuesta de Turnos Antiestrés del equipo de Enfermería de la Residencia “José López Barneo”.

Esta propuesta es continuar con la aplicación de los mencionados turnos antiestrés en las zonas de trabajo, tal como quedó establecido que el resto de colectivos sometidos a régimen de turnos rotatorios en los Centros Asistenciales podrían acogerse de tales sistemas de turnos antiestrés cumpliendo los criterios y requisitos establecidos.

Queda aprobado por unanimidad.

4. Plantilla Presupuestaria 2017 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.
5. Relación de Puestos de Trabajo 2017 de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Desde UGT valoramos que en el ejercicio de 2017 la Empresa haga un esfuerzo en disponer los medios para que se provean un número de plazas mediante promoción interna (25 plazas de C2 Auxiliar administrativo a Administrativo C1 y el resto de otras categorías). Sin embargo hay aspectos en estos instrumentos que a demanda de nuestras compañeras y compañeros, además de propuestas históricas de UGT, vemos que hemos de trasladar a esta MGN.

PROPUESTAS DE UGT

1.- Dar estabilidad laboral de las compañeras y compañeros sujetos a programas y subvenciones (Agenda 21-Regenera, Proempleo, Drogas, Dependencia y ETF…). De las Áreas de Medio Ambiente Agricultura y Ganadería, Empleo e Igualdad y Bienestar Social.

2.- Considerar y dado que se ha logrado el certificado de calidad y excelencia de los centros residenciales y dado que hay aumento de más usuarios en las zonas de trabajo, el aumento de la presencia de figuras de auxiliares de enfermería en algunas zonas de trabajo.

3.- Respecto a la promoción interna en administración especial aunque se ha previsto la provisión de algunas plazas de C2 logrando con ello avances para la desaparición del grupo E-14, solicitamos que todas esas plazas de E-14 se povea la promoción interna en la categoría C2. Vemos la necesidad de contemplar mediante promoción interna en la categoría C1 de que requieren de su provisión para compañeros de RRHH que trabajan en mantenimiento o en carpintería. Igualmente en las categorías A2 no vemos contemplada la de Técnico Medio en Prevención de Riesgos laborales, o Técnicos de Gestión de la Formación, o compañeros programadores de informática que hacen funciones de superior categoría. En la categoría A1, consideramos necesario algunas de ellas como la de Ingeniero en Geodesia y Cartografía, o Ingeniero superior en Obra Pública.

4.- Por otro lado no vemos reflejado en algunos puestos de trabajo su valoración mediante su complemento específico correspondiente por ejemplo de peligrosidad en aquellos compañeros de Comunitarios del Área de Igualdad y Bienestar social y responsabilidades y mediante complemento de destino, equiparando a Direcciones de CSSC, Supervisores de Residencias y Coordinadores de CCD al CD 24 igual que jefaturas de sección en la administración general. O dedicaciones como la secretaria del Consejo Económico y Social. Además la eliminación de jornadas de F2 o F3 en compañeros educadores o en CAI de Informática.

5.- Consideramos importante contemplar la creación de plazas en vigilantes de museo C2, pasando de 12 presencias a 14 presencias además de modificar su denominación en auxiliares de museo. Además de otras plazas como diseñador gráfico, o técnico medio de servicios sociales con idiomas para dinamización de programas europeos. Y en general de dotar de efectivos de RRHH a organismos como cultura, IEG, Informática, Gestión y Recaudación provincial, y LAE.

6.- El diseño de una estructura de administración moderna que contemple jefaturas de negociado, unidad o sección en aquellas áreas donde está pendiente como medio ambiente, área étnica de infraestructuras, recaudación, cultura etc.

7.- Por último queremos preguntar si se ha consultado con delineantes, peluqueros y supervisor de obras de supra municipales la modificación de sus funciones de trabajo.

UGT se abstiene en este punto.

6. Propuesta de modificación del Reglamento de ingreso, promoción interna, provisión y movilidad de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Desde UGT, hacemos varias propuestas a la MGN, respecto a las modificaciones presentadas por RRHH. En la negociación se nos tienen en cuenta alguna de ellas. Pero se desestiman otras que entendemos afectan al buen desarrollo del reglamento.
Adjuntamos el reglamento, con las modificaciones incluidas.

UGT se abstiene en este punto.


7. Criterios reparto productividad 2016.

UGT hace la siguiente pregunta: Como queda el pago pendiente (el mes de diciembre y el reparto del sobrante a todos los empleados de Diputación). El diputado de RRHH nos responde que en diciembre recibiremos el último pago a cuenta (como el resto del año) y en diciembre de 2016 o enero de 2017, se abonará el resto del incentivo de productividad, entre todos los empleados de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos.

Quedan aprobadas por unanimidad

8. Ruegos y preguntas.

UGT a estas alturas de noviembre del año 2016, ya ha hecho distintas propuestas y en repetidas ocasiones que hacen referencia a:

1. La mejora de la jornada de trabajo de los Trabajadores que están en jornadas inferiores al 100% mejorando su dignidad salarial en aquellos que perciban por debajo de 1000€.

2. Solicitamos al Área de RRHH e Igualdad y Bienestar social la información que se requiera de la Junta de Andalucía sobre la cofinanciación de programas de Dependencia, Equipos de Tratamiento y Drogas, y que los dos primeros se suelen tratar en la última Comisión de Gobierno de la Junta de Andalucía.

3. En nuestra demanda de dignidad salarial, esperamos que nuestras propuestas se concreten en el aumento de consignación en la partida de productividad.

4. En lo planteado históricamente sobre la recuperación de derechos, respecto a los días adicionales de vacaciones por antigüedad y permisos extraordinarios con efecto al día siguiente de cumplir años los empleados y empleadas afectados. Además de permisos extraordinarios por días festivos nacionales que caigan en sábado o domingo.

5. Respecto a los trabajadores a turnos, solicitamos que se conozcan con antelación las plantillas de turnos diseñadas y de cara a la conciliación familiar y laboral.

6. Dado que el nuevo Texto Refundido del EBEP contempla las retribuciones complementarias, y la Diputación de Jaén las destina a productividad, solicitamos que exista una partida económica destinada al plan de pensiones y a las prestaciones sociales de empleadas y empleados públicos, revisando su mejora.

7. Solicitamos una formula adecuada a la mejora del modelo de vehículos que se destinan al Área Técnica de Infraestructuras, siendo un modelo de vehículos de tipo industrial que permita el transporte de herramientas.

Comments

comments

Sobre Pedro Torres

Secretario General de la Sección Sindical de UGT y Miembro de la Junta de Personal de la Diputación de Jaén. Educador social del CSSC de Santisteban del Puerto.

Comentar