Home / Actualidad / 1 de Octubre: Dia Internacional del Mayor, y quieren tocar las pensiones

1 de Octubre: Dia Internacional del Mayor, y quieren tocar las pensiones

En relación al Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo día 1 de octubre, los mayores pertenecientes a CCOO y UGT, queremos hacer oír nuestra voz ante la sociedad, para denunciar las injusticias que se cometen con el colectivo que representamos y a la vez exponer nuestras propuestas. Los recortes se han instalado en la agenda del Gobierno y los primeros en sufrirlos mes tras mes, hemos sido el colectivo de mayores, un colectivo que es muy vulnerable a estas políticas.  El número de   hogares españoles con todos sus miembros en paro que sobreviven gracias a la pensión de un jubilado se ha triplicado desde 2008 y asciende ya  a más de 300.000. En uno de cada cinco hogares con todos sus miembros en paro vive alguna persona mayor  de 65 años, que todos ellos sobreviven gracias a la pensión del mayor.

En este sentido, UGT Andalucía anuncia una campaña de movilizaciones contra la reforma de las pensiones.

Así lo ha manifestado el responsable regional de UGT, Francisco Fernández, en la clausura del Congreso de la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT Andalucía que se ha celebrado este miércoles en la localidad onubense de El Rompido.

Según el secretario general de UGT Andalucía, “en este congreso se ha debatido sobre la última reforma que ha hecho el Gobierno sobre pensiones, hemos intentado clarificar cuál es la posición del sindicato. Lo  que el Gobierno pretende es deshacerse del acuerdo que el sindicato firmó con otras organizaciones en 2011, donde se le da viabilidad a las pensiones hasta el 2027. El Gobierno del PP trata de justificar una reducción importante para este colectivo, que  en muchos casos ayuda a mantener a las familias de sus hijos y nietos. Puede reducir de un 20 a un 30 por ciento las pensiones”.

Francisco Fernández ha advertido que “no vamos a ser impasibles y vamos a preparar una campaña de información a los trabajadores y con CCOO prepararemos movilizaciones en la calle para hacer ver al Gobierno que con esta política de recortes laborales,sociales y las pensiones no se puede seguir.Tenemos que rebelarnos, el ciudadano está viviendo un engaño permanente del Gobierno diciendo que la crisis se va a acabar  y lo que hace es aprovechar esta situación para dejarnos desnudos y sin derechos”.

Trabajaremos por la reorientación de la política económica y social del Gobierno, cuyos resultados nos han abocado a un aumento de la desprotección social, un aumento del empobrecimiento, mayor desempleo con un agravamiento de la crisis y sus consecuencias. Haciéndose necesario para ello unos Servicios Públicos garantes de cohesión social, que reactiven el crecimiento económico y favorecedores de empleo para lograr una salida más rápida y justa de esta crisis.

Sobre Jesus Garrido